Deporte en caravanas de verano
Artemisa, Cuba -La etapa estival convida a muchos en Güira de Melena; así el pequeño Víctor Antonio Fernández no duda en acudir a cada caravana cultural y recreativa que se realiza y, además de cantar y tocar la guitarra, gusta de jugar y disfrutar de todas las opciones que brindan estos espacios, concebidos hace tres años para llevar el arte y el deporte hasta todos los rincones de la geografía güireña.
Según Helen Borrego, comunicadora de Cultura en el municipio, es un grupo compuesto por instructores de arte, artistas aficionados, metodólogos y profesores del Inder, que intenta hacer de cada nueva edición de la caravana una fiesta comunitaria para satisfacer los gustos de todos.
Teatro, circo, baile y canto se conjugan con juegos de mesa y otros tradicionales; juegan pon, tenis, voleibol y a cuanto sean capaces de idear los pequeños y grandes en cada barrio.
La comitiva va por consejos populares y los 11 asentamientos del municipio y no deja desprotegido a ningún poblador. El 18 de julio estaban en el Parque Central, pero también han estado en el consejo popular Vivian Alonso, en el Parque y en el consejo popular Ubaldo Díaz.
Como parte de la etapa veraniega también en Güira de Melena extienden las fiestas populares hacia los asentamientos. “Estos son espacios para llevar a agrupaciones de la provincia y nacionales hasta lugares más intrincados. El grupo de teatro Máscaras de Luna y la agrupación musical Son sin frenos, están involucradas en el proyecto”.
Entretanto, Hildelisa Crespo, jefa del departamento Deporte para todos en el municipio, precisó que participan con planes de la calle y competencias de juegos tradicionales y didácticos, para divertirse de forma sana.
-
Monarcas del Deporte
“Cotico”
Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....
1 2 3 4 5





