Twitterfacebook English

Un novato con futuro

Conversar con Luis Alberto Medina Muñiz, no es tarea fácil. Este joven ariguanabense es de pocas palabras. Su verbo lo desborda en el campo corto y para él el terreno de pelota es su diccionario, su interlocutor, su amigo.

Tiene el talento, las ganas y la calidad para imponerse en el béisbol grande de Cuba. Es un novato con mucho futuro en las Series Nacionales. Lo sabe y por eso se esfuerza en cada entrenamiento, para lograr diferentes metas en su corta, pero fructífera carrera deportiva.

Medina Muñiz integró el equipo Cuba de la categoría sub 15 al Campeonato Panamericano realizado en Colombia y allí brilló como un consagrado, lo mismo al bate que guante en mano.

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 55 lo verá triunfar como sabe hacerlo. Le permitirá hacer jugadas de lujo y electrizantes doble play en el paracortos, pues tiene potencia en el brazo, rapidez en las piernas, excelente sentido de la posición a la hora de fildear y mucha disciplina.

Al preguntarle como asume este gran compromiso respondió:

Lo hago con la naturalidad más grande del mundo. Y le digo así, porque voy al terreno a hacer lo que sé hacer, jugar béisbol y fildear rolling para ambas manos en busca del out que necesita mi equipo. Creo que me gané el derecho de estar como regular y no voy a defraudar a la confianza que depositan en mí los entrenadores”.

¿Sientes alguna presión psicológica?

En lo absoluto. Salgo al terreno a divertirme y a cumplir mi función de la mejor manera. Si hay que tocar la bola lo hago, si es necesario robar una base, lo intento, y me preparo muy bien para la defensa, porque mi posición así lo exige.

Es verdad que es mi primera Serie Nacional de mayores, pero no siento presión. Tal vez será porque he jugado con estadios llenos de público o por haber integrado el equipo Cuba en otras categorías, pero de veras que no siento presión.

¿Cómo ves al equipo para la serie?

Con mucha unidad, disciplina y disposición. Me parece que eso es fundamental en cualquier equipo deportivo y los Cazadores guerreros lo tenemos. Saldremos a ganar el juego diario y a buscar la clasificación.

¿Satisfecho con ser un nuevo cazador?

Muy satisfecho. Esta es mi provincia y este el pueblo que va a colmar las gradas del estadio 26 de Julio, para apoyarnos. Estoy feliz y los resultados los dirá el terreno de pelota.

  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas