Epidemia de ébola puede convertirse en la más mortífera en territorio congoleño

La décima epidemia de ébola en la República Democrática del Congo igualó en número de muertos a la más mortífera en su historia, ocurrida en 1976, reportó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
El brote más letal fue el reportado en 1976 en Yambuku al norte del país, con saldo de 318 enfermos y 280 muertos, sin embargo la actual epidemia en las provincias de Kivu del Norte y en Ituri en poco tiempo puede convertirse, en la más letal.
Los datos oficiales más actuales, tomados el día 7, indican 280 muertos, incluidos 48 probables en un total de 489 casos.
El ministro de Salud Oly Ilunga dijo que el brote durará aún varios meses más y el riesgo de propagación sigue siendo importante.
La campaña de inmunización, uno de los elementos que Ilunga considera ha evitado el contagio de miles de personas, permitió que más de 44 mil personas fueran vacunadas, sobre todo enfermos, contactos de los enfermos y contactos de los contactos.
En tanto, el sitio digital Actualité anunció este fin de semana que murieron 44 agentes sanitarios infectados, una cifra que las autoridades sanitarias no confirmaron ni negaron.
La respuesta a la enfermedad ha supuesto desafíos de seguridad, pues en la zona operan decenas de grupos irregulares armados, que incluso han atacado el personal de salud.
Últimas Noticias
- Recaudación de los impuestos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
- Inauguran exposición fotográfica Fidel en Artemisa(+Audio)
- Intercambian sobre violencia contra la mujer en Artemisa
- Café de la Ciudad: Espacio Instructivo en Artemisa
- Desarrollan en Bauta jornada de homenaje al Comandante en Jefe
Lo más visto
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
- Priorizan en Guanajay reparación de redes hidráulicas
- Entrarán en vigor nuevas regulaciones para transportistas particulares en Caimito.
- Acoge Artemisa a 22 colaboradores de la salud en Bolivia(+Audio)
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe







