Accionan en Artemisa para revertir indicadores negativos en Salud

Artemisa, Cuba -El control de un sistema de trabajo que reviertan indicadores negativos en el sector de salud como la mortalidad infantil es una de las estrategias a seguir para evitar la muerte de infantes en el territorio.
Figuran entre las principales causas que elevan la mortalidad infantil en el municipio artemiseño los nacimientos de bebés con pretérmino y bajo peso, asà como las infecciones perinatales y malformaciones congénitas, explicó Martha López de Quesada vicedirectora de asistencia médica en la ciudad capital.
La doctora mencionó la importancia de la prevención desde la atención primaria de salud, con el seguimiento de las gestantes en el consultorio del médico y la enfermera de la familia y del grupo básico de trabajo y de igual forma la detección de anomalÃas en la etapa prenatal.
La especialista mencionó que otro de los indicadores que incide en el incremento de la mortalidad infantil es el embarazo en la adolescencia pues las gestantes no tienen la madurez suficiente en su organismo para enfrentar un proceso tan delicado, además la criatura puede sufrir bajo peso al nacer o cualquier otra anomalÃa que atente contra su desarrollo.








