Twitterfacebook English

Mantener la higiene medioambiental es tarea que implica a todos

La higiene medioambiental en barrios y comunidades del territorio, son tareas que a diario movilizan a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Servicios Comunales en Bahía Honda que por estos días incrementan su accionar para recibir el nuevo aniversario del triunfo de la revolución con un ambiente más sano y acogedor.

Sin embargo, más allá de la propia voluntad y esfuerzo de estos hombres y mujeres, se hace imprescindible el apoyo de la población a la hora de mantener limpia cada localidad.

Cierto es que en ocasiones la recogida de desechos sólidos por parte de dicha entidad se ve afectada, ya sea por carencias de recursos en algunos casos u otros por imprevistos.

No obstante, nada de ello explica las conductas irresponsables de personas que aún no tienen conciencia del daño que provocan y la repercusión de sus acciones en la salud propia y la del entorno donde conviven.

Cuando vertemos basura en horarios no establecidos o en espacios que no están destinados a ese fin no solo afeamos nuestro vecindario, sino que también damos paso a la posible aparición de enfermedades dañinas para la salud humana.

Del otro lado está lo relativo a la preservación de parques y áreas verdes que tanto agradece el entorno urbano y que a veces son víctimas del accionar inescrupuloso de algunos individuos que para nada valoran los recursos, el tiempo y la dedicación, allí puestos.

El llamado, es entonces, a elevar el nivel de conciencia de la población respecto a un tema tan sensible como lo es la protección del hábitat urbano y con ello el logro una cultura sanitaria generalizada.

A ello están convocados cada uno de los factores que inciden en nuestra sociedad, con los trabajadores de Comunales a la cabeza, pues es también tarea suya educar a los pobladores desde la persuasión y el convencimiento.

Aunque para recibir el nuevo aniversario del triunfo de la revolución cubana los trabajadores de servicios comunales de Bahía Honda redoblan esfuerzos, mantener limpia y cuidada cada localidad debe ser propósito y voluntad de todos, ya que a todos implica el beneficio de vivir en un ambiente saludable.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas