Servicios de rehabilitación a pesar de la COVID-19

Artemisa, Cuba: -A pesar de la pandemia de la Covid-19, los diferentes servicios que despliegan los trabajadores de la sala de rehabilitación del municipio de Candelaria se mantiene, reajustado y con alternativas que facilitan la atención a la población. La asistencia en medicina natural tradicional, podología, fisiatría, electroterapia, magnetoterapia y gimnasio, figuran entre las ayudas brindadas.

Actualmente laboran 27 profesionales, de una plantilla total de 56, debido a las medidas y reajustes hechos por la situación epidemiológica. Dania Graveran Reinoso, jefa de la sala, explicó sobre las estrategias trazadas para no afectar a las personas que aquí asiste.

"Ha disminuido la cantidad de pacientes que nos visitan, por la misma situación que atraviesa el país, por lo que atendemos alrededor de 30 pacientes, tratando por todos los medios posibles que no se afecte la atención a la población, que es para lo que trabajamos. "

Expresó la jefa de sala, que ajustaron además las horas de trabajo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, aunque continua con el sistema de horario escalonado.