Twitterfacebook English

Sin descuidos avanza campaña antivectorial.

En el norteño territorio de Bahía Honda  continúa la etapa intensiva de la campaña antivectorial, con el propósito de disminuir el riesgo de transmisión de arbovirosis como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya. 

Basilio Fernández supervisor municipal de la campaña antivectorial, explicó que el calor húmedo y las lluvias inciden significativamente en la aparición del mosquito Aedes Aegypti

Se  refirió además que el personal sanitario acomete la revisión de viviendas y locales por manzanas y la fumigación en zonas de mayor riesgo, mientras resaltó que la cooperación del pueblo resulta fundamental para lograr el cumplimiento de estas tareas y a su vez cuidar de la salud de todos.

El supervisor de la campaña afirmó que el tratamiento adulticida se desarrolla en comunidades de mayor riesgo como es el caso de los consejos populares Silvio Caro y Pablo de la Torriente Brau mientras en el resto de las localidades se efectúan visitas a las viviendas con el objetivo de detectar posibles focos del vector.

"El control de la enfermedad depende en primer lugar del control del vector, por tanto debemos eliminar cualquier condición que lo favorezca al mantener tapados los tanques, colocar boca abajo botellas, pomos y cualquier recipiente, cepillar el bebedero de las mascotas y cambiar el agua, limpiar semanalmente los refrigeradores, sólo así podremos avanzar entre todos", destacó.

El experto señaló que de encontrar una casa o local cerrado se hacen las gestiones pertinentes para localizar a los moradores pero reitera que quien mantenga un local cerrado incumpliendo las normas de higiene o quien evada la fumigación se le aplica el Decreto Ley 272 de la Higiene Comunal.

 Aclaró también que los operarios cuentan con los medios de protección y los recursos materiales para desarrollar su trabajo en esta fase  de recuperación pos-Covid-19.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas