Twitterfacebook English

Cumplen Programa de vacunación en Bahía Honda(+Audio)

En el norteño territorio de Bahía Honda el Programa de vacunación del 2020 se mantiene activo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

En el primer semestre de este año solo se aplazó la vacuna anti poliomielítica en su segunda dosis, como parte de la campaña anual, la cual sigue pospuesta, según explicó la licenciada en enfermería y asesora municipal Lorelis Prieto.

También fueron beneficiados contra la Leptospirosis tanto con la primera como la segunda dosis, grupos de riesgo integrados por personas identificadas por labores agrícolas, de pesca y crianza de animales.

De igual forma se aplicó el toxoide tetánico a aquellos que les correspondía, y en el caso de los niños lactantes se les administraron las vacunas: pentavalente, antimeningocócica y PRS (papera, rubeola y sarampión). Aseguró la asesora municipal.

En ese sentido dio a conocer que las acciones se realizaron en el propio vacunatorio del policlínico, previa citación a las mamás, a través de los consultorios del Médico y la Enfermera de la familia siempre con horarios diferentes para evitar aglomeraciones y posibles contagios por el Sars-Cov-2.

Por su parte para los pequeños residentes en zonas de difícil acceso como las comunidades de Valdés, Rancho Mar, Pedrales y otras enclavadas en las montañas del territorio  se les garantiza transporte para su traslado al vacunatorio central.

En todos los casos se tuvieron en cuenta las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar posibles contagios por la COVID-19.

En vivo

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas