Twitterfacebook English

Lavado de manos, una necesidad

Lavado de manos, una necesidad

Artemisa, Cuba-   El adecuado hábito del lavado de manos resulta imprescindible para mantener alejados a los gérmenes y agentes portadores de diversas enfermedades e infecciones. En la actualidad, cuando el mundo se afecta por el virus del Sars-Cov- 2, es preciso incrementar la higiene en este sentido. La población no debe prestar menor importancia a tal práctica aun cuando el país transita hacia la nueva normalidad.

¿Un simple enjuague de las manos destruye los gérmenes que provocan enfermedades? ¿Es una exageración inculcar y exigir el correcto lavado de manos en los infantes?

En el año dos mil ocho, la Organización Mundial de la Salud, estableció el 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos y en consecuencia destacó algunos consejos esenciales a la hora de higienizarse. Mojar bien las manos, aplicar suficiente jabón, frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda, entrelazando los dedos y viceversa; son pasos específicos y efectivos para lograr una técnica correcta.

Enjuagar de manera adecuada con abundante agua, realizar esta práctica después de asistir al baño, antes, durante y después de preparar la comida, al toser, estornudar, luego de tocar la basura, al regresar de la calle, el trabajo o la escuela; impide el acceso a contener epidemias. De ahí lo necesario de sumar importancia al lavado frecuenta de las manos, al cual se le agrega en estos tiempos el uso del hipoclorito de sodio al uno por ciento.

Inculcar el lavado de manos en los niños y enseñarles la forma correcta de hacerlo, debe ser una prioridad ante la actual situación que vive el mundo. No resulta una exageración extremar medidas y guiar a los infantes a mantener una higiene intensa que contribuya a prevenir las enfermedades y sobre todo al nuevo coronavirus. Fomentar el adecuado hábito del lavado de manos en estos tiempos es una necesidad.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas