Twitterfacebook English

Géneros

17 de enero de 1959: Fidel Castro Ruz Hace su entrada a Artemisa.

Aquella tarde, en el Parque Libertad, desde una plataforma improvisada, cerca del monumento a Maceo, destacó la actitud de los artemiseños que participaron en la lucha por la independencia de la patria.

Villena: ejemplo para la juventud cubana

La Habana, Cuba.- Rubén Martínez Villena fue revolucionario intransigente, y también el escritor que plasmó en sus textos desde la satírica burla de algo tan temible como la muerte, hasta la dura crítica de la realidad social imperante en la Cuba neocolonial.

Defender lo nuestro

Los intentos por desacreditar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de propinarle un golpe de estado a través de grupos opositores respaldados por el gobierno de los Estados Unidos, no solo representa una amenaza para la soberanía de ese país, sino para el resto de las naciones democráticas de América y del Caribe.

16 de enero de 1934 - Muere Rubén Martínez Villena

Rubén Martínez Villena nació en Alquízar, actual Provincia de Artemisa, el 20 de diciembre de 1899. Fue un abogado, escritor y revolucionario cubano que participó en los primeros años de la Revolución del Treinta.

Otorgan premios a periodistas artemiseños en Concurso Provincial 17 de Enero.

Artemisa-Cuba, Con la premiación del concurso 17 de enero, la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia rinde homenaje a la fecha en que marca la entrada de Fidel a Artemisa en la Caravana de la Libertad . Como cada año el evento agasaja las mejores publicaciones en las modalidades de radio, televisión, prensa escrita, digital y gráfica.

Adicionar comentario

Uso de la tecnología 4G en Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba- Varias son las acciones que pone en práctica la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) encaminadas a satisfacer las demandas de conectividad y acceso a Internet en la población

Adicionar comentario

Muestran artistas de Artemisa inconformidad con ultraje a José Martí(+Audio)

Artemisa, Cuba: Ante el ultraje a la figura del Héroe Nacional José Martí por personas apátridas directivos del Comité Provincial de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC) en Artemisa muestran su inconformidad. Juan Carlos Muñoz Alfonso y Mirieisis García Rojas, Presidente y Vicepresidenta primera de la UNEAC en Artemisa expresaron a este medio.

Adicionar comentario

14 de enero de 1934 - Decreto 172. Día del Trabajador Eléctrico

El Día del Trabajador Eléctrico se celebra en Cuba cada 14 de enero desde el Triunfo de la Revolución cubana para recordar que en esa fecha, pero de 1934, Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación del Gobierno de los 100 días, intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

En vivo

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas