Twitterfacebook English

Crónicas

Cuando llama el deber.

Cuando llama el deber escribo esta crónica. Lo hago inspirado en la actitud de un hombre común. Licenciado en Cultura Física. Preparador principal de la selección de béisbol Cazadores Guerreros de Artemisa, amigo y revolucionario. Transparente, firme en sus principios de militante comunista. Pero por sobre todas las cosas humano.

Adicionar comentario

Desde el barro, arte y corazón

Proyecto cultural Barro sin Berro

Se funden las manos en perfecta armonía con el barro y la obra se convierte en arte. Manos jóvenes moldean la mezcla y nacen los gallos, las tazas, las ranitas, los adornos florales.

Adicionar comentario

Instituto Cubano de Radio y Televisión. Con sano orgullo.

De aniversario la Radio y Televisión cubanas

Se enciende la luz en la cabina y se me ensancha el mundo. Mi voz se multiplica. Es el milagro de los panes y los peces que esta vez hace que las caricias, los abrazos y la compañía parezcan inagotables. Se oye la voz de ACCIÓN y la sonrisa se instala gobernante del espacio. A través de la cámara anda mi pueblo el mundo contando sus conquistas, sus hazañas, su vida.

Adicionar comentario

Para un amigo sincero

Yoan Luis Piedra

Para un amigo sincero escribo esta crónica. Lo hago lleno de orgullo por saber que en ella busco escalar y enaltecer lo más puro y humilde del ser humano. Joven periodista amante de los deportes. Amigo de la jarana oportuna, el piropo a una mujer bella y de vez en cuando, cómo buen cubano, la botellita con ron y los chicharrones.

Adicionar comentario

Cuando la valentía se llama Noris

Cuando la valentía se llama Doris

Cuando la valentía se llama Noris, escribo esta crónica. Confieso que nunca pensé hacerlo. Sabía de la existencia de su protagonista, pero tampoco la imaginaba enfermera. Mucho menos, participe de la lucha contra el nuevo Coronavirus COVID19, en la llamada zona roja.

Adicionar comentario

Hombres por la salud

Estos hombres por la salud muchas veces pasan inadvertidos

Ellos son hombres por la salud en tiempos de Coronavirus. No visten de batas blancas, ni usan estetoscopio. Al contrario, tienes manos rudas por sujetar con fuerza la barreta, el pico y la pala. Sus botas siempre enlodadas, pantalones con alguna fetidez por extraer las aguas albañales.

Adicionar comentario

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas