Madres de la patria (+audio)

Sencilla, tierna, transparente; no miente jamás, con solo mencionar una palabra de amor se desborda. La vemos en diferentes facetas; costurera, ama de casa, cocinera, muchas veces albañil, carpintera y en su mejor rol, cuando adopta el papel de padre. Es siempre la mejor defensora; no se cansa nunca y se desvive por buscar nuestra felicidad.

Nuestro país engendra maravillosas madres. En la historia encontramos con mujeres que en su alma forjaron la pasión por la patria y las ansias de vencer. Ejemplo fue Mariana Grajales, de la cual deviene nuestra estirpe que refleja la hidalguía y el valor de luchar por la nación. Otras como Celia, Haydee, Vilma, Melba; madres de Cuba, de los principios, ideas y conquistas que hoy defendemos.

Como ella todavía existen muchas. La madre trabajadora cubana simboliza hoy en día el concepto de Revolución. La observamos llegar del trabajo, ejercer los quehaceres del hogar y al mismo tiempo atender al pequeño con las tareas escolares. Su facilidad para emprender nuevos retos la distinguen dentro del género humano.

Educa, guía, orienta; sus consejos, sabiduría y experiencia son tesoros que debemos guardar en el corazón. Perseverar ante las dificultades de la vida es la mejor enseñanza que nos regala. Por el respeto que obtiene por todos es admirada en la sociedad.

La labor de una madre es infinita. Horas de desvelo y constante preocupación dan muestra de su intenso trabajo día a día. Abnegación y sacrificio son cualidades que la caracterizan. Madres dedicadas, valientes, decididas, inteligentes; producto del parto de la Revolución.

 A mi lado tengo a dos grandes mujeres que transmiten el legado de la Mariana; abuela madre, madre abuela, son ellas frutos de Cuba, glorias de mi hogar. Como dijo Martí, refiriéndose a la madre de los Maceos, ahora me pregunto. ¿Qué epopeya y misterio hay en esas mujeres?, ¿Qué decoro y grandeza hay en su sencilla vida, que cuando se escribe de ellas es como de la raíz al alma, con suavidad de hijo y como de entrañable afecto? Ellas son faro, luz, brotan por sus poros amor y ponen cada día en alto la bandera de Cuba y nuestra Revolución. Madres de la patria, son.