Twitterfacebook English

Un Ejército de batas blancas

Artemisa, Cuba - A través de siglos el hombre lleva a cabo una lucha constante contra la enfermedad y la muerte y desde tiempos del antiguo Egipto, los médicos fueron considerados individuos indispensables para la sociedad.

Hoy los adelantos de la ciencia y la técnica constituyen pasos de avance en el tratamiento de  muchas enfermedades que en otras épocas fueron mortales.

El desvelo de estos hombres y mujeres, su tesón constante y la conciencia plena de la responsabilidad que tienen en su manos,  son factores que influyen de manera determinante en el bienestar y la salud a nivel mundial.

Fue la constancia, la voluntad de hierro, su afán de salvar vidas y combatir el terrible flagelo de la fiebre amarilla, lo que llevó a que Carlos J. Finlay, el insigne médico cubano, descubriera el papel determinante del aedes aegyptis en esta terrible plaga que tantas vidas cobró en el siglo diecinueve.

Finlay trazó el camino de la disciplina y fervor del verdadero investigador y muchas generaciones de galenos de la mayor de las Antillas proyectan su andar en ese camino al que suman las verdades irrefutables del prestigio que nuestro ejército de batas blancas conquista a diario no solo en este caimán verde y soberano, también en otras latitudes donde se valora y aprecia la profesionalidad de estos soldados de la vida, de estos guerreros que brindan su esfuerzo pleno en la lucha por una sociedad sana y vigorosa.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas