Twitterfacebook English

Cuando llama el deber.

Cuando llama el deber escribo esta crónica. Lo hago inspirado en la actitud de un hombre común. Licenciado en Cultura Física. Preparador principal de la selección de béisbol Cazadores Guerreros de Artemisa, amigo y revolucionario. Transparente, firme en sus principios de militante comunista. Pero por sobre todas las cosas humano.

La patria lo contempla orgullosa porque dijo sí a su llamado. Cambió la cartilla de la preparación física en los entrenamientos, por los utensilios de limpieza. El atuendo similar. Shorts, pullover, tenis para trabajar y los mismos deseos de ser útil.

Lo vi en la mañana. Después del saludo y la conversación sobre béisbol, me dijo: " Vengo de la sala de cardiología del Hospital General Docente Iván Portuondo". ¡Sí!, le dije y luego pregunté: ¿Por qué? Nada, que el béisbol dio el paso al frente y estamos trabajando en la sala de cardiología.

Su rostro expresaba satisfacción y orgullo. Sabía que había hecho algo útil. Estaba convencido de si mismo porque cuando llama el deber, la respuesta no se piensa. No sé titubea. No sé claudica.

Este mortal especialista en béisbol, es natural de Güira de Melena, pero Cupido lo flecho en el Ariguanabo. Lo convirtió por segunda vez en padre y lo comprometió con el béisbol de la tierra del Círculo de Artesanos.

En tiempos de Coronavirus, no ceja en el empeño de aconsejar, educar, enseñar. Estudia y lee los planes de entrenamiento. Organiza las ideas para el regreso al terreno y enfrentar la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Cuando concluya la pandemia y estemos libres del nuevo Coronavirus COVID19, el protagonista de esta crónica podrá decir: "Soy feliz, cumplí con mi patria".

Tal vez la modestia no le permitirá hablar de su aporte, pero este cronista está en el deber de unir poesía y palabra para enaltecerlo. ¡Gracias, Jorge Luis Crespo! Usted es ejemplo para los nuevos muchachos y para nuestro béisbol.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas