Twitterfacebook English

El futuro en manos pequeñas.

Artemisa, Cuba: Pensar a nivel mundial en la infancia es dar un toque de optimismo al futuro… si, porque esos y esas que hoy juegan, pintan mundos maravillosos con acuarelas y crayolas, entablan largas conversaciones con sus muñecas, conducen por autopistas imaginarias camiones, autobuses y vehículos, serán los constructores de mañana, los médicos, las maestras y maestros, los pilotos, los astronautas que conquisten el planeta y el espacio y  ganen  tiempo al tiempo, hora a  las horas.

La idea de un Día Internacional de la Infancia se consolida en mil 956, como la materialización de un proyecto gestado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Deseo que fraguó un escenario no solo internacional, también multicolor, para convertirse en grito de esperanza, canción de júbilo y gozo.

En un mundo en el que la guerra, el hambre, la injusticia, la desigualdad y ahora una pandemia infernal, tratan de establecer una sinfonía discordante de terror, se levanta en el primer día del sexto mes del año, un concierto de voces con autoridad porque son las voces que esculpen el horizonte, son las voces de los que no conocen el odio, el rencor, de los que saben sin saberlo, el precio de una sonrisa, el compartir en gesto solidario un caramelo que deviene en ejemplo y símbolo para que los pueblos compartan paz, justicia y amor.

Hoy, Día Internacional de la Infancia, se levantan voces para que la alegría de sonrisas inocentes, la canción que tararean en escuelas, el canto de una madre que arrulla en sus brazos a las manos que colmarán este mundo de tonos nuevos y necesariamente distintos, no se apague, no se pinte de soledad y tinieblas.

Hoy, primero de junio, Día Internacional de la infancia, pido voces que junto a la mía, nos entrelacemos a la del más Universal de los cubanos cuando dijo: Hijo soy de mi hijo, porque sin dudas, mucho tiene hoy la Sociedad Mundial, que aprender de los niños.

Que este día, dedicado al tesoro de la infancia, sea clamor para que ese tesoro labre caminos de nuevas expectativas, talle en la piedra de tantos errores, nuevas victorias.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas