Twitterfacebook English

Química con el pueblo(+Audio)

Día del Trabajador Químico foto tomada de Internet

Tiene que haber química para que haya belleza. Tiene que haber química para que la relación perdure. Por eso a los trabajadores químicos es justo dedicarles un día utilizando como símbolo la fecha en que las refinerías yanquis fueron intervenidas y comenzaron a procesar la esperanza del pueblo.

Es justo el agasajo para los que se emplean en mezclas y preparados en la iniciativa diaria de la limitación, para aquellos que en el difícil momento de la Patria  se fueron a las fábricas a hacer las soluciones de hipoclorito, a crear la barrera entre el virus y los hombres, a redoblar esfuerzos para que el producto necesario estuviera en el hospital, en la tienda, en el hogar.

Los trabajadores de la química conocen de fórmulas. Por eso han encontrado en la Revolución los elementos necesarios para hacer feliz a una isla. Saben que no hay tabla periódica que pueda clasificar el esfuerzo de quienes viven bajo la amenaza de no acceder al compuesto idóneo. Por eso construyen, se entregan a las probetas y los tubos de ensayo en busca de soluciones, de alternativas, de garantías.

Es difícil la artesa bajo tales circunstancias. Los alquimistas logran ese milagro a fuerza de tesón y en cada creación aumenta la masa molar de sus virtudes. Trabajo anónimo, aporte apenas percibido sin el que no sería posible  lo logrado. Por eso nuestro aplauso se levanta en su día, porque entre esos trabajadores consagrados y su pueblo… hay una relación de gratitud y reconocimiento. Hay química.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas