Twitterfacebook English

Aprender a sonreír con los ojos(+Audio)

Reinició del curso escolar Artemisa

Una nueva normalidad comenzó este martes 1ero de septiembre para niños, adolescentes y jóvenes de la mayor parte del país. Nuevamente las instituciones escolares en Cuba, o en su mayoría, se llenan de alegría y júbilo por cumplir una vez más con su objeto social. Otra vez huele a libros, otra vez huele a conocimientos y saberes en las calles de esta isla caribeña.

Pero lamentablemente este año escolar no ha resultado como se esperaba y siendo atípico totalmente exige nuevas conductas de alumnos, profesores y personal docente de manera general, si se quiere preservar la vida ante el azote de un virus mortal.

Hoy la COVID-19 obliga a muchos a sentir temor ante el reinicio del curso escolar, y no es para menos. Si bien se ha trabajado previamente en cada detalle donde priman el cumplimiento estricto de la organización escolar, del horario docente establecido, de las condiciones para el receso escalonado en función de evitar la masividad e insistencia de la conducta a seguir dentro y fuera de las instituciones educacionales, en muchas ocasiones las indisciplinas sociales conspiran negativamente y ponen en peligro la vida humana.

En el mismo instante en que abrimos o somos testigos de que se abren las puertas a nuestros pequeños para que cumplan con su deber de estudiar, urge extremar el respeto y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Cuba aboga por una educación segura, incluso en situaciones excepcionales, y en esta lucha la defienden nuestros incansables héroes de batas blancas.

Para el mes de septiembre que recién inició, la situación cambia. Hoy muchos tienen un hijo, un familiar o al menos un vecino que sale a las calles luego de un confinamiento estricto por el coronavirus y requiere de la disciplina y la conciencia general para no contagiarse.

Es necesario unirnos desde la distancia, es necesario enfrentar a este monstruo todos desde el mismo bando, para que los números del doctor Duran desciendan al mínimo rápidamente y ahí queden, como una pesadilla lejana.

Son tiempos de exigir disciplina, son tiempos de vivir y no de convertirnos en estadística, son tiempos de mostrar el alma desde la distancia y de aprender a sonreír con los ojos.



En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas