Twitterfacebook English

La maestra de todos(+Audio)

Maestra

Llega al aula con el portafolio cargado de libros que transpiran arpegios de conocimientos ansiosos por llegar a aquellos que necesariamente serán lis dueños del futuro.

Es joven y confiesa que escogió la profesión de educar por embullo pero en el camino aprendió a amar ese arte que va más allá de transmitir de manera mecánica conocimientos porque educar es también forjar valores y voluntades.
Sus alumnos bien saben de esas manos cálidas que escriben en el pizarrón, las mismas que indican como colocarse el nasobuco o cumplir con el correcto lavado de las manos.

Saben de esa voz dulce y firme al mismo tiempo que transforma difíciles operaciones matemáticas en melodías que penetran con más fuerza en el cerebro o aquellos versos endecasílabos que alimentan el alma.

Ella es especial, ella es maestra, una de las profesiones más nobles y sacrificadas que existe porque educar es formar valores. Educar es crear al hombre del mañana, educar es una obra de verdaderos revolucionarios.

Culmina la jornada y abandona el aula peto su quehacer no termina pues le aguarda la interminable tarea de la superación personal esa que permite que cada día regrese al aula con la confianza de que sus alumnos aprenderán algo nuevo.

Su nombre no importa, puede ser cualquiera de esa masa guerrera que puebla nuestros centros educacionales, esa masa guerrera que forja sueños y construye al revolucionario del futuro.


En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas