Twitterfacebook English

Sin tener en cuenta los años (+Audio)

Adulto mayor

Artemisa,  Cuba- Llegar a sesenta años o más constituye no un reto, pero sí un galardón que nos ofrece la vida en este siglo veintiuno convulso, errático, escenario de injusticias y desigualdades.

Una realidad mundial es que las personas mayores no tienen la misma calidad de vida en este planeta. Nos encontramos en gran parte del mundo situaciones precarias que incluye además incomprensión, abuso, soledad.


Hoy primero de octubre de 2020 es el Día Internacional de las Personas de edad y hago un llamado a las familias que cuentan con personas mayores en su seno: tener más de sesenta años no es una condición que limite…tener más de sesenta años es sentirnos como un cofre de experiencias presto a abrirse y dar todo lo que por años guardamos: conocimientos, soluciones, consejos, propuestas, sugerencias…pero también mucho amor.

Cuando arribamos a la altura de sesenta años o más, el horizonte no es más complejo, simplemente los colores del día a día cambian y son   para nosotros, los cubanos, menos lúgubres, se hacen más diáfanos porque entendemos mejor todo y a todos.

En nuestro Caimán Verde, en la mayor de las Antillas, en Cuba, ser una persona de edad es un privilegio porque tenemos a nuestro alrededor ese calor humano necesario cuando iniciamos casi el crepúsculo de nuestros días…no lo dudes, para ningún cubano ser una persona de edad es un obstáculo porque durante más de sesenta años construimos un mundo pletórico de equidad, confianza, respaldo y también un mundo en el que la entrega y el abrazo solidario son llaves que abren puertas y cierran la tristeza.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas