Twitterfacebook English

“Un verano placentero pero saludable”

La llegada de los meses de verano significa para algunos la conclusión temporal de los estudios, para otros el inicio de nuevos proyectos, pero para la gran mayoría de las personas el comienzo de la etapa veraniega es sinónimo de descanso, diversión, viajes, en fin de las tan añoradas vacaciones.

En estos meses, Güira de Melena se caracteriza por la afluencia constante de personal foráneo y también de traslados temporales hacia otros lugares del país. Si bien esta costumbre puede ser sana, en algunos casos trae consigo acciones y prácticas perjudiciales para la salud. ¿Y cuál es el grupo etario más dañado en la mayoría de los casos? Lamentablemente son los jóvenes.

Con el intercambio continuo y casi siempre breve, la juventud incurre en comportamientos inadecuados, entre ellos las prácticas sexuales casuales y sin protección. Según algunos investigadores del tema, el verano posee una connotación erótica que, para algunas personas, es motivo de inspiración de muchos deseos. ¿Será tan placentero como parece? ¿A caso cuidar de nuestra salud es menos importante?

Según informó Amarilis Blanco Gutiérrez, responsable del Programa de Educación para la Salud, de la Vicedirección de Higiene y Epidemiología de Güira de Melena, es en esta etapa donde aumentan los casos de ITS, VIH-SIDA, debido sobre todo a la promiscuidad.  

Cumplir con las medidas preventivas que ya conocemos es una obligación y un deber sobre todo para los más jóvenes. Elegir la pareja correcta, evitar las relaciones casuales y protegerse en todo momento es prioridad para quien elija una vida prolongada y segura.

Se hace imprescindible entonces tomar conciencia y prevenir para después no lamentar. En esta jornada estival tomemos las precauciones necesarias para cuidar y proteger nuestra salud. Disfrutemos de un verano placentero pero saludable.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas