Cuba es un eterno verano, cuida tu piel

Por estos días de verano, hay que estar más alertas ante el cuidado del sol por los peligros que corren las personas que se exponen a él, en playas, ríos, piscinas o simplemente caminando por las calles debido a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.
Por ello, es recomendable evitar los horarios cercanos al mediodía para la realización de actividades al aire libre, así como utilizar lociones protectoras y prendas que impidan la incidencia directa del sol sobre nuestro cuerpo.
Los especialistas afirman que el calor excesivo puede alterar las funciones vitales de las personas si su organismo no es capaz de compensar las variaciones de la temperatura corporal.
Es por ello que ante las elevadas temperaturas se deben extremar las precauciones sobre todo con las personas mayores, los niños, aquellas afectadas por alteraciones de la memoria, con patologías crónicas: cardiovasculares, obesidad, desnutrición, diabetes, e insuficiencia respiratoria, por solo citar algunos ejemplos pues son estos grupos fundamentalmente los más frágiles ante el intenso calor.
Para defenderse del sofocante calor que tanto agobia y agota, es recomendable además beber frecuentemente agua u otros líquidos, sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té; refrescarse con una ducha o simplemente, mojarse; realizar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor como son las ensaladas, frutas y verduras, cubrirse la cabeza con sombrillas ,pañuelos, sombreros o gorras ,, usar gafas oscuras, ropa ligera, reducir las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas ,y refrescar el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración.
Para cuidar la salud en esta época del año sobre todo nuestra piel,es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas porque como bien se dice Cuba es un eterno verano y en consecuencia constantemente debemos protegernos de los rayos solares.
Últimas Noticias
- Continúa en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología
- Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino
- Díaz-Canel: "Siempre unidos, organizados y movilizados. No podemos dar espacio a fracturas, manipulaciones, injerencias y provocaciones"
- Presenta Galería bautense exposición colectiva Por noviembre fotográfico
- Deportivas de Hoy
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Garantizan en San Antonio de los Baños campaña tabacalera(+Audio)
- Capacitan a infantes en Reglas y Arbitrajes(+Audio)
Lo más leído de Comentarios
- Cuidado de tarjas y monumentos
- Hay periodismo radial en Cuba para rato
- Relación entre vecinos: Unidad necesaria
- Indisciplina en la vía, sinónimo de accidentalidad
- “Vivir en civilidad”
- Asuntos de ellas y ellos
- ¿Por qué los tributos?
- Playa Baracoa necesita más atención
- La honestidad engrandece a mujeres y hombres.
- Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM
- Desde los cimientos:La OPJM, Organización de Pioneros José Martí.
- NO a la discriminación
- Creatividad para disfrutar del verano
- Sobre WiFi hay mucho por hablar
- Prepararse para el nuevo curso escolar
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe


