Más conciencia para vivir el verano

Cuba, Artemisa -Desde el pasado 29 de junio la provincia de Artemisa le abrió sus puertas al Verano 2019 desde la playa El Salado en el municipio de Caimito, lugar donde se realizaron muchísimas actividades culturales, deportivas y recreativas, así como la gastronomía estatal y particular vistió sus mejores momentos y puso un amplio surtido de productos alimenticios al servicio de la población.
El domingo treinta los integrantes del grupo de recreación de la localidad mantuvieron en alto lo logrado el día anterior, y aunque con algunos desniveles, tratan de garantizar los aseguramientos y las actividades para el disfrute y sano esparcimiento de los veraneantes en los momentos actuales.
A pesar de lo alcanzado, hoy quiero referirme al apoyo que debe brindar la población que asiste a tomar sus baños en el litoral norte caimitense con relación al cuidado y disciplina que muestra en la playa El Salado y la de Banes, muy cercana a la anterior.
Aunque regularmente se ve la presencia de inspectores de la Administración Municipal y agentes del orden público, en muchas ocasiones personas inescrupulosas vierten papeles, jabas de nylon, pomos plásticos, latas, botellas y hasta residuos de comida en cualquier lugar sin importarles que eso dañe el entorno y pueda provocar enfermedades, y accidentes en muchos de los casos.
Es necesario que los bañistas adquieran conciencia de la necesidad de cuidar el entorno que la naturaleza nos ha puesto en las manos para poder disfrutar en estos meses de intenso calor donde nuestros niños, jóvenes y gran parte de los trabajadores se encuentran de vacaciones.
Me explicaban hace unos días algunos salvavidas de la playa de Banes que en las últimas jornadas de trabajo han evitado la muerte de varias personas que tras ingerir altas dosis de alcohol persisten en continuar las actividades de natación y buceo, situación que pone en peligro su existencia al igual que las que continúan bañándose cuando las descargas eléctricas de la atmósfera aparecen en las tardes lluviosas.
Las riñas tumultuarias, provocadas por lo general también por personas en estado de embriaguez, son otras de las situaciones negativas que se pueden observar por este tiempo en las playas de Caimito, y aunque los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han actuado con eficiencia, se hace necesaria la colaboración de todos, si queremos realmente vivir un verano como se merece nuestro pueblo trabajador.
Últimas Noticias
- Continúa en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología
- Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino
- Díaz-Canel: "Siempre unidos, organizados y movilizados. No podemos dar espacio a fracturas, manipulaciones, injerencias y provocaciones"
- Presenta Galería bautense exposición colectiva Por noviembre fotográfico
- Deportivas de Hoy
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Garantizan en San Antonio de los Baños campaña tabacalera(+Audio)
- Capacitan a infantes en Reglas y Arbitrajes(+Audio)
Lo más leído de Comentarios
- Cuidado de tarjas y monumentos
- Hay periodismo radial en Cuba para rato
- Relación entre vecinos: Unidad necesaria
- Indisciplina en la vía, sinónimo de accidentalidad
- “Vivir en civilidad”
- Asuntos de ellas y ellos
- ¿Por qué los tributos?
- Playa Baracoa necesita más atención
- La honestidad engrandece a mujeres y hombres.
- Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM
- Desde los cimientos:La OPJM, Organización de Pioneros José Martí.
- NO a la discriminación
- Creatividad para disfrutar del verano
- Sobre WiFi hay mucho por hablar
- Prepararse para el nuevo curso escolar
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe


