Educar, incesante motivo de esfuerzo

Si hay algo que causa placer en un maestro es el orgullo de saber cuántos conocimientos, cuantas aptitudes, enseñanzas y sobretodo cuanta educación dejó impregnadas en la vida de sus estudiantes.
En el municipio de Artemisa el ejército de educadores culminó el presente curso escolar 2018 – 2019 con la satisfacción del deber cumplido, mostrando logros significativos y con la seguridad de perfeccionar las dificultades existentes para el nuevo curso.
Uno de los desafíos que enfrentó el sector educacional fue la preparación de los docentes, estudiantes y la familia para el cuarto Estudio Regional Comparativo Explicativo, más conocido como ERCE, que se realizó en el pasado mes de mayo en los grados tercero y sexto de la escuela primaria Aniversario 50 del Moncada, el cual contó con el apoyo del equipo metodológico, maestros de otros centros, miembros del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las Organizaciones del territorio.
Yarobys Alvarez Contreras Director Municipal de Educación en la ciudad capital refirió que el perfeccionamiento del sistema educacional en la primera infancia, el segundo y quinto de la primaria, el octavo de la educación media, el onceno de preuniversitario y el segundo y séptimo de la educación especial es uno de los retos más satisfactorios del sector, gracias a la labor desempeñada por todos desde las escuelas.
El directivo explicó que la constancia de los profesores y educandos se refleja en los resultados superiores a otros cursos en pruebas de ingreso y en concursos de asignaturas a nivel nacional, de igual forma la captación de estudiantes para carreras pedagógicas aumenta con niveles de ingreso que superan los del año precedente.
Soy del criterio que es meritorio el reconocimiento que realiza a los maestros el gobierno cubano con las nuevas medidas implementadas, pues son ellos los que tienen en sus manos la formación integral de las nuevas generaciones, aunque no se puede dejar de la mano el perfeccionar el proceso docente educativo y la labor educacional en nuestras instituciones.
Pienso que la educación es, después de la familia, el pilar fundamental que guía el futuro de la sociedad, es prepararse para enfrentar la vida como un incesante motivo de esfuerzo.



