Twitterfacebook English

La internet llegó para quedarse

La internet llegó para quedarse

Los servicios de internet llegaron para quedarse. Quizás sean de los más demandados hoy por la población, por sus diferentes usos. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad navegan hoy por esta vía, a tono con el desarrollo universal.

Además de los ya existentes en los Joven Club y en otros sitios de interés estatal, en el Centro de Telecomunicaciones de Güira de Melena también se trabajó en función de colocar una radiobase que permitiera el uso de la segunda generación o 2G y de la 3G. Hoy la demanda de los usuarios es tan alta que satura la conexión y por ello el servicio se cataloga como lento o pésimo por parte de los usuarios.

No obstante, Pastor González Hernández, Jefe del Centro Principal de Telecomunicaciones de la localidad, explicó que los equipos están en perfectas condiciones, teniendo en cuenta estudios y pruebas realizadas cuyos resultados demuestran que en horas de la madrugada existe una mayor velocidad y calidad debido a la disminución de usuarios. Por tanto se requiere el apoyo de otros equipos para intentar satisfacer las exigencias de los internautas.

Para apoyar la radio base celular ubicada en la zona alta del telepunto local están trabajando en la colocación de equipos para utilizar servicios en la cuarta generación o 4G, con mejor calidad y velocidad. Teniendo en cuenta la dificultades que puedan surgir, se prevé la culminación de las obras durante el mes de diciembre. Estas acciones se unen a otras dedicadas al acondicionamiento del lugar donde se ubicará el servicio 4G, en aras de que la población cuente con mejores condiciones.

¿Existen otras medidas que se puedan tomar para mejorar este servicio? ¿Acaso se utilizan los elementos idóneos para lograr la mejor calidad? ¿Qué se puede hacer para que la población reciba el internet como muchos países desarrollados del mundo?

Estas y otras interrogantes navegan por las calles de Güira de Melena, entre personas que consideran el internet como un servicio de primera necesidad, aunque no lo es y se brinda teniendo en cuenta las posibilidades económicas del país en la medida en que muchos de los equipos que se requieren son importados y su costo es elevado.

Los primeros pasos a tono con el desarrollo universal están dados. Sí, realmente la velocidad de conexión es lenta, la calidad no es la mejor, pero una vez más se impone la reflexión, la comprensión y la paciencia en espera del avance y del desarrollo del país.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel