Twitterfacebook English

Repudian en Candelaria acciones vandálicas contra los bustos de José Martí

Artemisa, Cuba -Miembros de la sociedad cultural José Martí del municipio de Candelaria, directivos, cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas  del territorio, repudiaron enérgicamente las acciones Vandálicas contra los bustos de José Martí ocurridos el pasado día primero del corriente mes en la capital del país.

Un acto de reafirmación revolucionaria se realizó en el busto de nuestro héroe nacional ubicado en la sede del Comité municipal del Partido; Danilo Felipe Díaz Presidente del consejo municipal de la sociedad cultural José Martí fue promotor de la actividad.

La grandeza de Martí sigue latente en el pueblo porque sus méritos son imborrables; y quienes traten de mancillar su imagen; sencillamente están muy lejos de merecer la condición de cubanos.

José Martí en la cima de la Patria
Ofelia Robainas Hernández.

Hace sólo unos días en La Habana ocurrió un abominable hecho del cual fueron responsables dos ciudadanos que sin el menor recato posible ultrajaron varios bustos de José Martí.

A los vandálicos hechos  nuestro pueblo reaccionó de inmediato con una respuesta digna porque parafraseando al Apóstol de nuestra independencia cuando hay hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

Martí es el alma de la Patria, desde pequeños en las escuelas los niños aprenden a amarlo, por lo que fue, es y será para nosotros.

El autor intelectual del asalto al cuartel Moncada no es un busto, es el símbolo de la honradez, la valentía, la modestia, del inmenso amor a Cuba, a la familia, lo que demostró durante toda su corta vida, la cual entregó por la libertad de su amada tierra.

Los autores dela detestable acción fueron irrespetuosos con el busto del hombre que lo sacrificó todo por el bien de la tierra donde nació. Martí es amor, esperanza, entereza, sonrisa, paz, humanidad, solidaridad, altruismo, Martí es Cultura, amor, está en el altar glorioso de Cuba.

Me parece oportuno dedicar este espacio como un acto de desagravio justo y que los hombres de humanos corazones no dejemos de proclamar una vez más y por siempre el inmenso amor y respeto que todas las personas de buena voluntad sentimos por el hombre de la Edad de Oro.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel