Cuatro por cuatro

Béisbol

La Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa está en su fase final para la etapa clasificatoria y cuatro son los equipos por cuatro plazas a la semifinal.

En el grupo A, Guanajay y Alquízar son los elencos con mayores posibilidades de pasar a la otra etapa. Ambos tienen ocho triunfos y tres derrotas. Entre ellos dividieron honores. En la primera vuelta gano Alquízar (7x3) y en la segunda lo hizo Guanajay (13x3) para escalar la cima del grupo.

El tercer partido entre ambos sería el sábado 15 en Alquízar. Antes los de la tierra de María Teresa Vera, chocaran con San Cristóbal y la Academia y los de la Cuna de Luis Marquetti, rivalizaran de Mariel el martes y San Cristóbal el jueves.  Como van las cosas es posible que el tercer juego entre ellos decida quien es primero y quien segundo, pero parece que ellos serán los clasificados.

Algo similar sucede en el Grupo B. San Antonio de los Baños es líder con (7 y 2) y Güira de Melena le sigue los pasos con (7-3). Ambos también dividieron. Primero ganó Güira (4x1) y luego lo hizo San Antonio (7x2). Bauta y San Cristóbal por el grupo A y Artemisa por el B, tienen opciones matemáticas, pero las cinco derrotas que exhiben estos equipos, parecen pesar a la hora de clasificar.

Por tanto si no existen cambios entre martes y domingo de esta semana, las semifinales deben ser San Antonio de los Baños frente a Alquízar y Guanajay contra Güira de Melena.  Ariguanabenseas y alquizareños repetirían la semifinal del pasado año, y saben lo que es ser campeón. Mientras Güira de Melena vuelve a semifinales y Guanajay es el invitado de este año en esa fase. Ganará el mejor en el terreno.