Twitterfacebook English

SOS Covid-19: #QuédateEnCasa

COVID-19

El Covid -19, es una pandemia que afecta en gran manera al mundo hoy. Miles de vidas humanas se pierden debido a este enemigo invisible. El coronavirus llegó a nuestro país  y también hemos sido afectados. Claro, Cuba tiene una manera diferente de enfrentar cualquier desafío.

De inmediato se activan las medidas de protección y se enfrenta al enemigo. Así es y será, pues el Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez nos incita a esforzarnos y extremar medidas. ¿Se cumple con la estrategia del aislamiento social al ciento por ciento en todos los sitios del país? Cierto es que muchas personas aún no tienen percepción de riesgo. Pero creo que de manera general el pueblo responde de manera positiva a las orientaciones superiores.

Por ejemplo, en el municipio de Alquízar, especialistas de Salud Pública trabajan de manera incansable en cuanto a la capacitación de estudiantes de medicina, obreros y trabajadores de varios sectores y organismos, en aras de colaborar con el pesquisaje médico.

En tal sentido, se mantienen las pesquisas activas en las 28o áreas de salud; demarcadas por consultorios médicos de la familia, de conjunto con las organizaciones de masas y otras entidades.

Las máximas autoridades del territorio mantienen el control y abogan porque se cumplan las medidas higiénicas sanitarias que se orientan. La utilización del nasobuco y la medida de distanciamiento social se refleja en gran parte de la población alquizareña. Quizá sea ésta la razón por la cual, hasta el momento, el municipio no presenta ningún caso confirmado del Covid-19.

Solo con disciplina pondremos fin a esta pandemia. Por eso no dude que la mejor solución en estos tiempos es QuedarseEnCasa.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel