Twitterfacebook English

Prevención epidemiológica vs Coronavirus

Coronavirus

En tiempos de coronavirus hay que intensificar las medidas de control epidemiológico. Las acciones de prevención de las infecciones respiratorias agudas son parte de la cotidianidad en el municipio de Guanajay.

El nasobuco hoy forma parte  del atuendo de las personas y junto a los puntos de desinfección habilitados en centros de afluencia de público forman parte del plan de contingencia para prevenir la COVID-19.

Con dos casos positivos confirmados en el municipio de Guanajay, estas medidas alcanzan una mayor connotación junto al control de los niveles de cloración del agua en las fuentes de abasto  y de la presencia del mosquito Aedes Aegipty  por parte de los operarios de vectores. Vivimos una situación higiénico- epidemiológica compleja y por ello el personal de salud intensifica la pesquisa activa junto a estudiantes de Ciencias Médicas, delegados y miembros de las organizaciones de masas.

Esta crítica situación epidemiológica es razón suficiente para que la población extreme las medidas de control en los hogares. El uso del nasobuco, el llamado a la permanencia en casa, el lavado y desinfección de las manos, no son imposiciones sino acciones que contribuirán a preservar tu salud. Los casos de pacientes positivos a la COVID-19 aumentan y con ellos el riesgo, es por eso que la cuarentena establecida es de obligatorio cumplimiento para el control epidemiológico.

Muchas personas no contemplan la percepción del riesgo. Otros se aventuran a ocultar signos de la presencia de infección respiratoria, DIN comprender ni asumir que la COVID-19 mata y que su presencia en el mundo ha dejado ha dejado rastros de muerte, economías devastadas y desesperanza.

Usted sin dudas es un factor determinante en el control epidemiológico. Por eso más allá de las carencias materiales urge preservar con el cumplimiento de las medidas, el bien más preciado que es la vida.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel