Twitterfacebook English

Derechos humanos en Cuba.

Derechos humanos en Cuba.

El triunfo de la revolución cubana en enero de 1959, evidenció logros en materia de derechos humanos, que permitió a sus ciudadanos alcanzar avances significativos en el ámbito económico, político, social, cultural y civil, dejando atrás un escenario, como el que sufren en la actualidad, millones de personas en el mundo.

Durante la ocupación militar de los Estados Unidos en la época pre-revolucionaria, imperaba la pobreza, el analfabetismo,  desempleo,  explotación, discriminación, desaparición forzosa y actos de torturas, donde la dignidad de los cubanos era deshonrada.

Hoy la mayor de las antillas, exhibe logros positivos en sectores como la salud, educación, cultura, deportes, participación ciudadana y apego a las leyes internacionales que rigen este tema.

Sin embargo, la nación caribeña, pese al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el enemigo del norte hace más de seis décadas, flagrante violación de los derechos humanos, avanza con paso firme al garantizar a sus habitantes una atención de salud universal, gratuita y de calidad, además de  eliminar catorce enfermedades infecciosas,  la trasmisión del VIH/Sida de madre a hijo y brindar ayuda humanitaria en varios países del mundo.

Mientras que la educación gratuita, constituye una obligación desde las edades más elementales de la vida, sin distinción de sexo, raza o religión, así como el acceso pleno a los niveles elementales de la enseñanza artística, instituciones culturales y deportivas.

Es por ello que  hoy, el gobierno cubano, avanza con paso firme en la constitución de una sociedad cada vez más libre, democrática y participativa en materia de derechos humanos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel