Twitterfacebook English

Ahorrar, palabra de orden (+Audio)

Ahorrar energía eléctrica es necesidad impostergable ante la situación actual que vivimos los cubanos. La realidad de Cuba muestra la existencia de una crisis coyuntural agravada con el recrudecimiento del bloqueo económico y con los estragos de la pandemia global de la COVID-19.

Ante dicha realidad, el ahorro deviene en palabra de orden. El sector residencial continúa como el mayor consumidor. Por lo que sólo la conciencia de la necesidad de ahorrar energía, unido a las medidas ya establecidas en el sector estatal permitirán evitar los sobre consumos en el “horario pico” y los indeseados apagones.

Quizás muchos crean que disminuir el consumo de energía eléctrica, en la realidad actual no constituye la mejor vacuna para vencer la pandemia, pero sin dudas ayudará a amortiguar la crisis económica global y sus agravantes en Cuba.

Ante esta situación se hace imprescindible apagar luces innecesarias, revisar las juntas de las puertas de los equipos de refrigeración y toda otra acción que contribuya a disminuir el consumo de energía.

Las entidades estatales, por otro lado deben poner en práctica un grupo de medidas para ayudar al ahorro entre las que se encuentra la regulación del consumo de equipos y luminarias que no sean de estricta necesidad entre las cinco de la tarde y las 9 de la noche .Sin dejar de mencionar la regulación del uso de los medios de climatización en áreas no tecnológicas.

Lo cierto es que para lograr tales objetivos debe primar la participación de todos. Ahorrar energía eléctrica tanto en el sector residencial como estatal, se convierte en una tarea de orden y una necesidad impostergable con el fin de evitar que los mal recibidos apagones vuelvan a tocar a nuestras puertas.

En vivo

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel