Twitterfacebook English

Papel de la Policía Nacional Revolucionaria ante la Covid-19

Policía Nacional Revolucionaria ante la Covid-19

La policía está presente en muchos aspectos cotidianos de nuestra sociedad. En el ámbito local, constituyen a menudo el primer punto de contacto entre la ciudadanía y el Estado, y al usar uniformes son siempre visibles.

La naturaleza de su trabajo la posiciona siempre al frente en situaciones de crisis y emergencias que requieren de su involucramiento inmediato.

La crisis desencadenada por la pandemia de la Covid19 tiene un impacto muy particular en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), atendiendo las emergencias y nuevas funciones derivadas de la situación epidemiológica, mientras a la vez continúan con todas las responsabilidades para mantener nuestra seguridad.

Puedo citar el trabajo que desempeñan en la organización de las colas, el combate ante los acaparadores o coleros, el enfrentamiento a los ciudadanos que están en áreas públicas si el uso del nasobuco, así como enfrentan los hechos de corrupción y desvío de recursos en momentos en que el país hace frente a la Covid19, bajo las condiciones del férreo bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos.

En apoyo al trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria se suman las diferentes organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Considero que es vital importancia el trabajo de los agentes del orden público  en estos que enfrentamos a la Covid 19  para que prevalezca un clima de tranquilidad y estabilidad en la sociedad.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel