Twitterfacebook English

La deforestación y la tala de árboles

tala de árboles

La deforestación es un tema polémico que se ha llevado al frente de la escena internacional en las últimas décadas.

Desafortunadamente a medida que crecen las necesidades humanas, también lo hace la deforestación, con el desarrollo de las zonas urbanas ya que se necesitan más y más tierras.

El hecho de cortar árboles y eliminar bosques para uso humano cómo la expansión agrícola, la vivienda o incluso la tala ilegal, expone al planeta a muchos riesgos, por los efectos negativos para el medio ambiente, entre los cuales cabe destacar la pérdida del hábitat de millones de especies, perdida de la biodiversidad, además de afectar el ciclo del agua.

Los bosques son importantes porque proporcionan hábitat para los animales y medios de vida para los seres humanos, cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo y además son imprescindibles para los medicamentos, ya que más del 25 por ciento provienen de plantas de la selva tropical.

Cuando el mundo todavía sufre los estragos de los incendios de la Amazonía, signados tristemente por la indolencia de los poderosos que pudieran haber evitado o debieran ayudar a resarcir los daños, nuestro país perfecciona y diversifica su cobertura boscosa en aras de garantizar la prevalencia del patrimonio forestal cubano.

Es voluntad del Gobierno cubano y el Estado mantener un ciclo armónico en los distintos ecosistemas que componen nuestro archipiélago.

Para ello, las entidades encargadas de salvaguardar las zonas verdes del territorio nacional, se encargan de evaluar y optimizar las acciones en torno a la superficie de bosques con que cuenta el país, de cara a su conservación y explotación racional.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel