Twitterfacebook English

Ahorro energético, cuestión de responsabilidad

Ahorro energético

Llover sobre mojado, quien duda que este pudiera ser el título de este comentario cuando la indolencia se enseñorea ante el llamado del estado cubano a propiciar el ahorro energético.

Desde los inicios de la pandemia de la covid-19 y ante la permanencia de la población en los hogares debido al aislamiento social el llamado al uso racional de la energía es recurrente peto oídos sordos encuentra en familias que no se sienten responsables con la contribución a la economía del país.

Guanajay no escapa a esta realidad, el sector residencial presenta un sobregiro a pesar de los esfuerzos de miembros de las organizaciones gubernamentales, políticas y de masas de garantizar el cumplimiento de medidas de ahorro en las viviendas.

Nuestro pueblo es culto, conoce a cabalidad que la cocción de los alimentos, el lavado y planchado de la ropa fuera de los horarios picos, el apagado de luces innecesarias y otras medidas son vitales para propiciar el ahorro en las viviendas.

Entonces, por qué no las ponen en práctica? Acaso no comprenden su importancia para eliminar los molestos apagones? ¿Por qué no interiorizan cuánto significa para el país y para la economía familiar el ahorro de un kilowat de energía?

Tiempos difíciles vivimos, tiempos de aplicación de medidas emergentes para sacar a flote la economía del país. Tiempo de reflexionar que el llamado a pensar como país va más allá de simple consigna porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Entonces que el ahorro comience por casa, ese es el primer paso. Así la economía del país se lo agradecerá y la salud de su bolsillo también

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel