Twitterfacebook English

Informados, preparados y alertas

Eventos Meteorológicos

Artemisa, Cuba:- La ocurrencia de eventos meteorológicos tales como tormentas tropicales, ciclones o huracanes, conlleva a desatar la furia de la madre naturaleza; tienen poder de causar devastación catastrófica y pueden afectar zonas costeras e interiores; son eventualidades que resultan complejas y ante las cuales hay que mantenerse informados, preparados, y alertas.

En Cuba, la temporada ciclónica inicia desde el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Contamos con expertos en el tema, que le dan especial seguimiento a estos fenómenos, emiten constantemente advertencias, avisos, pronósticos, e informaciones, con el fin de que toda la población se mantenga al tanto de lo que sucede.  

Este 2020, muy peculiar por ciento, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país, ha roto los records en cuanto a la cantidad de tormentas formada, de las cuales solamente una, hasta el momento, afectó parte de la región occidental.
Por tal motivo, es sumamente importante mantenerse  informado ante la ocurrencia de ciclones o huracanes y eventos meteorológicos en aras de disminuir los daños y afectaciones causadas tras su paso.

Varias son las vías por la cuales acceder a información veraz y detallada, contamos con espacios televisivos que le dan seguimiento al igual que por la radio; recientemente se insertó la internet, otro medio muy efectivo para mantenernos advertidos.

Recibir información oportuna sobre las condiciones del clima y deterioro paulatino de las condiciones puede marcar la diferencia para saber qué medidas tempranas tomar para estar más seguros.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel