Twitterfacebook English

Lo innegable.

Elección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos

Artemisa, Cuba.- No andemos por las ramas. La elección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos no es una decisión arbitraria. Es el resultado del prestigio de una nación que ha puesto al ser humano y sus derechos como prioridad.

Es  la consecuencia lógica del reconocimiento internacional al ejemplo de la isla.Fue la lucha por los derechos de mujeres y hombres la que inspiró La Demajagua. Fue la sed de justicia para los criollos la que motivó el Moncada y el Granma. Fue también la declaración de que no renunciaríamos a la dignidad conquistada lo que nos hizo vencer en las arenas de Playa Girón.

Cuba es mucho más que médicos y maestros por el mundo sanando el cuerpo y el alma de los desposeídos. Cuba es la filosofía que dictó Fidel el 1ro de mayo de 2000 cuando dijo que Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, es igualdad y libertad plenas.

Eso no puede finirse, no puede imponerse. La realidad de Cuba es una sociedad donde lo material no es suficiente. Una sociedad que camina hacia el desarrollo y debe por el camino vencer los escollos que impone el actual orden económico internacional, la polarización mundial, la aplicación en materia económica del modelo neoliberal y la persecución agresiva de la potencia más poderosa del mundo.

Sin embargo los ciudadanos de este país tenemos otras garantías. No estamos abandonados a nuestra suerte, porque los escasos recursos de los que se disponen están al servicio de los más vulnerables, porque todos somos importantes.

Esa realidad no se puede esconder. Las enseñanzas de Fidel en materia de Derechos Humano son un caudal que no se agota. Son un referente teórico y práctico de cuál debe ser el camino de la humanidad si se quiere construir el mundo mejor que muchos creen posible.

Este nuevo escenario representa un compromiso. Tenemos una responsabilidad con el mundo y es la responsabilidad de la verdad. De no dejar una sola injusticia sin denuncia.

Vuelve a ponerse de manifiesto la frase del Quijote de Cervantes: “Los perros ladran, señal de que cabalgamos”.  Estamos seguros de la fortaleza de nuestra cabalgadura, Recogemos hoy en todo el mundo lo que hemos sembrado durante más de sesenta años.  La victoria de la justicia en el mundo puede tardar, pero el aporte de Cuba a ese propósito es innegable. 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel