Twitterfacebook English

Unidos desde la distancia

Nueva Normalidad en Artemisa

Artemisa, Cuba.- ¿Hasta cuándo durará este encierro? ¿Será que nunca se acabará esta pesadilla? Estas y otras interrogantes son muy comunes hoy en los debates de la población cubana. Y es que 7 meses  transcurrieron ya desde el primer caso positivo a la Covid-19. Decisiones gubernamentales en beneficio del desarrollo del país concibieron el inicio de una nueva etapa de vida para la mayor parte de los cubanos.

A partir del pasado lunes 12 de octubre nuevas medidas entraron en vigor, relacionadas con la nueva normalidad en tiempos de Covid-19. Donde no existan eventos locales de trasmisión, las personas podrán regresar nuevamente a las calles, sin distinción, para desarrollar sus actividades diarias, pero con condiciones.

La disciplina, el respeto y la concientización ante el peligro que ofrece una enfermedad que ha cobrado innumerables vidas humanas y para la cual aún no existe cura científica, son las actitudes que nos podrán salvar del virus mortal.  

A decir de Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la provincia de Artemisa, el llamado es a ser más responsables para evitar rebrotes. Si bien se ha ido introduciendo lentamente la idea de aprender a convivir con el coronavirus, la situación hoy es más compleja, pues se trata de velar cada cual por su propia seguridad y por la de su familia, al tiempo que avanzamos en la cotidianidad que nos permitirá recuperarnos económicamente.

El nasobuco no es un adorno, como lo usan muchos, sino un escudo protector; la higienización no es solo una obligación, sino también una garantía de que si bien no nos inmuniza, si disminuye las probabilidades de contagio. Por si fuera poco el distanciamiento social es parte ya de la educación, nadie debe ofenderse cuando esquivamos besos o abrazos, sino que se debe agradecer y retribuir la acción de mantener la distancia, con lo cual nos protegemos todos. Ya regresarán esos días donde desbordábamos cariño.

No se trata de crear pánico en la población, pues confiamos ciegamente en nuestra Revolución y en nuestro ejército de batas blancas, que se debate incansablemente entre investigaciones científicas en busca de soluciones. Esta vez se trata de reforzar el respeto y la disciplina. Ninguna medida que se tome será excesiva. Para vencer a la Covid-19, hoy tendremos que cooperar, unidos desde la distancia.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel