Fomentar valores en la casa y la escuela

Fomentar valores en la casa y la escuela

Artemisa, Cuba - La familia es la primera escuela del hombre, el reflejo donde los niños aprenden los primeros pasos y los definitivos para convertirse en personas de bien. Es por ello que educar y fomentar valores en las nuevas generaciones corresponde a todos.

Es importante ayudar a los hijos  a distinguir entre lo bueno  y lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo justo y lo injusto cuestión que marcará su desarrollo futuro y a tomar buenas decisiones.

A esta diferenciación se le denominan valores morales y no es más que las costumbres que transmite la sociedad a cada individuo. Entre ellos destacan: la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad, la amistad y la humildad, entre otros.

El cumplimiento de estas normas sociales posibilita un clima de armonía y bienestar en la convivencia de las comunidades. Para ello es preciso que cada familia cultive cada uno de estos valores.

 Los docentes en los centros educativos también harán su parte orientando a los pequeños, pero no dejemos a la escuela lo que debe comenzar desde la casa, los centros educan y resaltan lo que inicia desde el hogar. Por otra parte los maestros velarán por ser ejemplo ante los niños y porque prevalezca el respeto entre ellos.

De manera diaria, podemos emplear las buenas prácticas y ser ejemplo ante las nuevas generaciones. Si somos capaces de respetar las diferencias, ser honestos, leales y humildes de seguro tenemos una batalla ganada, eduquemos a nuestros niños en un ambiente de armonía y paz que les permita convivir en sociedad y ser personas que hagan el bien.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel