Higiene comunal responsabilidad de todos

Higiene ambiental y comunal

La higiene ambiental y comunal, van de la mano con  palabras claves como responsabilidad y percepción de riesgo.

Esas que en muchas ocasiones tanto la población, como administrativos de entidades y organismos, no tienen en cuenta, ante la aparición de micro-vertederos en lugares no autorizados, pues si a esto le  añadimos indisciplinas sociales como el depósito de basura y escombros en lugares y horarios no habilitados para ello, podríamos decir entonces que estamos en presencia de una problemática que favorece la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y un grupo de arbovirosis que produce este peligroso vector y que ponen en riesgo la salud de los moradores de cada comunidad y su entorno.

Hoy la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, la escases de medios de trabajo y protección, además del deficiente estado técnico del parque automotriz en la unidad empresarial de base comunales San Cristóbal, atenta contra la calidad y estabilidad del servicio en el  territorio.

Ejemplo de ello lo constituye,  la zona comunal Ramón López Peña, con una extensión de  más de 82 mil 400 metros cuadrados y un volumen de desechos sólidos a recoger de 60 metros cúbicos diarios,  servicio que en estos momentos presenta dificultades con la contratación de operarios, medios de protección y recorrido del carro colector, causas que inciden de forma negativa en el objeto social de esta entidad.

Sin embargo, encargados de esta zona comunal, ajustan el ciclo de recogida de desechos sólidos tres veces por semana, lo cual no resuelve esta situación, pues en ocasiones no logran acopiar la totalidad del volumen existente.
Es por ello que trabajar de forma mancomunada, para lograr una mayor higiene ambiental y comunal, donde la población constituye el primer eslabón de la cadena, seguido de directivos y operarios que laboran en dar solución a esta problemática, que hoy afecta a todos. Constituye uno de los principales objetivos,  cuando de salud se trata.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel