Twitterfacebook English

Agrupación 2enty5 de Bauta defendiendo la música cubana.

Tras un año de intenso trabajo la agrupación musical 2enty 5 del municipio de Bauta despide el 2019 con presentaciones en escenarios nacionales y extranjeros defendiendo el género pop latino urbano. A través del formato voy band los jóvenes defienden la música cubana y el sentido de pertenencia por el quehacer artístico de la provincia.

El grupo se funda el 20 de octubre de 2018 día de la cultura cubana y pese a su corta carrera, gozan de una trayectoria ascendente, para conocer del recorrido musical Alain Rodríguez director del grupo, comenta.

Desde el inicio siempre tratamos de incorporar la cubanía, los ritmos que nos caracterizan y nos identifican, la agrupación está conformada por músicos de la Escuela Nacional de Arte y otros de formación empírica y durante este tiempo nos hemos preparado con la instructora de la Casa de la Cultura Dianelys González Lafita, al igual que recibimos clases de canto y proyección escénica para poder montar el espectáculo.

Tuvimos la posibilidad de presentarnos en el Delirio Habanero en la peña de Diana Rosa Suarez, además de exponer nuestro talento en el Brindis Club, también participamos en una obra de caridad en el Convento de Belén. Durante este tiempo nos presentamos en la Casa de la Música de Artemisa, en el Festival del género urbano en la provincia donde obtuvimos segundo lugar provincial. Desde el inicio la agrupación se enfocó en la buena letra, mensajes positivos y alagando siempre a la mujer, no degradándola como se acostumbra en algunas canciones.

¿Cómo llegan al evento cultural Intermodel Star en la ciudad de México y la experiencia de participar en un escenario de tal magnitud?

En este evento audicionamos de forma online, enviando una canción y a partir de ahí fuimos seleccionados e hicimos todas las modificaciones; el evento contó de cuatro días de audiciones, nos presentamos a prestigiosos coach del programa televisivo la Voz y el último día otorgaban la premiación, en la que obtuvimos medallas. Recibimos un galardón especial en Plaza de las Estrellas en la ciudad de México y eso nos dio paso a que fuéramos como artistas invitados a los premios Billboard y tenemos como meta el poder estar nominados a los premios en el 2020 como agrupación nobel.

¿Qué planes inmediatos tiene la agrupación para el 2020?

Tenemos en proyecto otras producciones musicales, el poder grabar una canción con la agrupación Yuli y Habana C, también con el guitarrista Reinier Marillo ya planificada y además regresaremos a México a mitad de enero para realizar una gira de medios y de presentaciones.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas