Twitterfacebook English

Protección y Seguridad en el Instituto Pedro Kourí .

Instituto Pedro Kourí

En el Instituto Pedro Kourí de la Capital cubana de referencia nacional e internacional se realiza una encomiable labor por la salud humana , en estos momentos se destaca en el combate directo contra el Coronavirus en el enfrentamiento a la COVID-19 , por tal motivo hoy conversamos con José Mató Pérez, Jefe de Turno de Protección y Seguridad del Instituto Pedro Kourí .

¿Cómo usted valora el  trabajo que desarrolla el Instituto Pedro Kourí ?

“En estos momentos en el Instituto se trabaja en el enfrentamiento directo contra la enfermedad COVID-19 en todo tipo de pruebas y exámenes con rigor. Aquí el trabajo es muy especial y todos los trabajadores estamos bien protegidos con una vestimenta adecuada.

Desde el principio de toda esta etapa, tuvimos momentos, en la entrada de 35 ambulancias a la vez , sobre todo con extranjeros de procedencia italiana , mexicana y otros.

El trabajo es muy rápido e intenso y a veces estamos hasta 72 horas de guardia , además de ser muy relevante, los exámenes practicados en laboratorios de Mcrobiología y Bacteriología se realizan con mucha precisión.

El personal médico que aquí trabaja es de elevada especialización y se entregan por entero porque su único objetivo es salvar vidas humanas y aportar en las investigaciones contra todo tipo de virus”.

¿Cómo usted siente el nivel de responsabilidad en este Instituto?

Altísimo, imprescindible, de mucho valor que pone en alto el desarrollo de la Ciencia y la Investigación en nuestro país al mismo nivel de grandes potencias en el mundo. En este instituto se trabaja intensamente por la salud.

 

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas