Twitterfacebook English

Aclaraciones sobre las medidas sanitarias en Guanajay

Medidas para prevenir el Covid

En el municipio de Guanajay se realizan acciones de prevención de la Covid 19 desde la Dirección de Salud Pública del territorio con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, sobre el temaconverso con el doctor Alejandro Delgado quien se desempeña como director del sector de salud en la localidad.

Doctor ¿Cómo marchan las acciones de prevención del coronavirus en la Guanajay?

A partir de las indicaciones emitidas por la máxima dirección del país y el Ministerio de Salud Pública en el municipio se creó el Grupo Temporal de Trabajo quienes chequean de manera conjunta con la dirección del municipio y los organismos políticos y de masas enfrentando la pandemia que ataca la humanidad.

Se crearon grupos por los Consultorios Médicos de la Familia, donde se realizan pesquisas a la población identificando casos con Infección Respiratoria Agudas (IRA) y solicitando a la población que se dirijan a las instalaciones de salud para que sean atendidos.

¿En que se basa fundamentalmente el trabajo de vigilancia y control epidemiológico en el municipio y como se desarrolla?

Se basa el trabajo fundamental en la pesquisa a la población diariamente identificando pacientes con algún tipo de riesgo de enfermedad respiratoria aguda. En eso es en lo que se basa el trabajo hoy en el municipio.

¿Cómo debe actuar la población ante la presencia de síntomas respiratorios agudos?

Lo primero que se solicita a la población es  el cumplimiento  de las medidas higiénicas sanitarias que se están tomando a nivel de país. Entre ellas destaca el aislamiento social, el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones  así como la limpieza de las superficies en los establecimientos públicos.  Eso es lo que se requiere que la población cumpla y de aparecer algún síntoma como la tos, expectoración,  fiebre, malestar general o dolor de garganta dirigirse a las instalaciones de salud o al Consultorio Médico de la Familia más cercano.

¿Pudiera explicar dónde son atendidas las personas sospechosas?

Se creó en nuestro municipio un área para la atención especializada a los pacientes con manifestaciones respiratorias en el Policlínico Eduardo Díaz Ortega al igual que en el Hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez.

Agradezco al doctor Alejandro Delgado la entrevista concedida y las aclaraciones ofrecidas sobre las acciones que se ejecutan en Guanajay para evitar la propagación de la Covid 19.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas