Twitterfacebook English

Presente cuando el deber llama

Dra. Rita Martínez

En momentos en que toda la ayuda es poca se convocó al personal médico del sistema deportivo cubano para combatir desde la primera línea a la Covid-19.

Es por ello que la Dra. Rita Martínez, quien se desempeña como MGI especialista en medicina deportiva y Máster en control médico en la Escuela Nacional de Remo Tomas Smith Comas, se encuentra hoy prestando servicios en el Hospital Ortopédico Frank País en la capital cubana y vía internet nos hace llegar este mensaje.

“En mi caso formo parte de la Brigada Numero 2, del Contingente médico deportivo Cerro Pelado, a su vez somos 10 compañeros, 8 de los cuales son médicos deportivos especialistas y 2 son residentes de la especialidad de medicina del deporte. Todos nos encontramos laborando desde el 5 de mayo y llegamos para relevar a la primera brigada que hoy se encuentra cumpliendo con su cuarentena.”

Con muchos temores ante la posibilidad del contagio esta  guanajayense de estirpe valerosa sabe que su misión es necesaria.

“La tarea que nos asignaron una vez ubicados en el centro, fue ocupar el área de clasificación, este es el primer lugar donde se reciben las personas que por algún criterio desde un centro de atención primaria o secundaria, son remitidas al Hospital y aquí recibimos a estos pacientes, evaluamos su estado de salud, le confeccionamos su ingreso y su historia, para según esta evaluación y las patologías asociadas así como el estado en que llegan estos pacientes se trasladan hacia las diferentes salas de hospitalización.”

Sin dudas alejarse de la familia, cuesta, pero es una cuestión de vital importancia hacer hoy lo que nos toca.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas