Twitterfacebook English

Testimonio de Idalmis Guilarte Covas, tabacalera de la Cooperativa Felipe Herrer

Hace 25 años, Idalmis Guilarte Covas, integró como tabacalera, el colectivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera Acea en Alquízar. A los 61 años de edad recuerda con satisfacción su inicio laboral en la UBPC. Los logros y reconocimientos hablan de su filiación a esa casa grande.

A esta yo le digo mi casa grande. Llegué primero en un contingente de tabaco por los resultados míos… Yo quise venir para esta cooperativa porque decían que era buena, que era una de las mejoras de tabaco. Y yo tengo una experiencia muy positiva aquí. He sido en este colectivo por más de quince años, Vanguardia Nacional. Aquí he visto los resultados, he visto el apoyo que uno le hace al país, económicamente, la cantidad de divisa que aporta el tabaco que  da para cubrir a uno gasto de tabaco y para aportar a otras ramas de la economía del país.

-Idalmis Guilarte Covas, quien se desempeña hoy como Jefa de Producción en la UBPC Felipe Herrera, se enorgullece del trabajo diario que conlleva al sobrecumplimiento de los planes productivos.

Nosotros tenemos el plan sobre cumplido todo, al más del ciento veinte porciento. Nosotros este año tenemos record productivo, record en quintales.

Este año es el que más hemos producido. Y seguiremos batallando. Y vamos magnificando semillas ahora en agosto para el año que viene.

-Tenemos todos los insumos y todo lo que hace falta. Y el esfuerzo de nosotros lo tenemos. Porque nosotros tenemos una característica muy buena aquí, que nosotros hemos logrado especializar a los trabajadores en las tareas que hacen.

Entonces un obrero, cualquier obrero me hace dos normas. ¡Yo se las pago! Porque las hace con calidad. ¡Yo se las pago! Y esas cosas han traído que no haya frustración laboral.

El colectivismo y la unidad entre los trabajadores, caracterizan a la cooperativa Felipe Herrera de Alquízar. El principio de altruismo conquistó el corazón de Idalmis para quien resulta esencial ayudar al obrero y de manera especial a los jóvenes.

Hemos trabajado unidos, hemos logrado unidad en el colectivo de trabajo. El colectivismo que es una de las cosas más interesantes y es lo que más me ha gustado a mí; la unidad de todos los trabajadores, jefes y trabajadores. Eso para mí ha sido mi vida. Siempre he tratado de lograr que la gente trabaje unida y que los resultados sean para todos. De aquí no me pienso ir porque una de las cosas  principales que tengo es que me gusta enseñar. Me gusta mucho trabajar con los jóvenes, es lo que más me gusta, los jóvenes que son el futuro de Cuba, es a quienes más, me gusta enseñar.

Un mensaje a los jóvenes es que copien y que no se olviden nunca del viejo más joven que tuvimos que fue Fidel, que lo tuvimos pero que está con nosotros, que nos enseñó. A mí me dio mucha enseñanza porque vine de unas niñas campesinas que trajeron a estudiar a la Habana y me dio mucha enseñanza porque siempre le dio mucha importancia a la juventud. Y ahora lo tenemos con el nuevo Presidente, Díaz Canel. Está haciendo un gran esfuerzo, pues le ha tocado vivir épocas muy difíciles y sin embargo él ha respondido y cada día hace más y más y más. Por eso yo les pido a los jóvenes que sigan ese ejemplo.

En vivo

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas