Twitterfacebook English

Pago de Tributos del Impuesto sobre los Ingresos Personales

ONAT

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT)  de la provincia de Artemisa informa que el periodo voluntario para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los ingresos personales comprende un período desde el pasado 6 de enero hasta el 30 de abril.

Tienen esta obligación fiscal los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales, personal que labora en sucursales extranjeras.

Se  indica  a los contribuyentes que los documentos fiscales: el Vector Fiscal (RC-04), el modelo de Declaración Jurada (DJ-08) y el Registro de Ingresos y Gastos, deben solicitarlos personalmente en las oficinas municipales de la ONAT.  También los contribuyente pueden descargar directamente sus vectores fiscales: del sitio oficial  de la Administración Tributaria: www.onat.gob.cu.

En las propias oficinas se entregarán impresos y pueden solicitar una copia digital en una memoria flash o  dispositivo de almacenamiento digital o solicitarlo por correo electrónico. Los contribuyentes que soliciten sus documentos fiscales mediante el correo electrónico deben aportar  sus datos personales: nombre y apellidos y carné de identidad.

Los tenedores de libros y gestores: cobradores-pagadores también apoyarán con la entrega de los documentos fiscales necesarios para el presente año fiscal  a los trabajadores por cuenta propia que atienden.

Se mantiene el beneficio fiscal por pronto pago que consiste en el descuento del 5% del importe a pagar, para aquellos contribuyentes que presenten la declaración jurada y efectúen el pago antes del 28 de febrero. Para el pago del impuesto sobre la propiedad y posesión del transporte terrestre, pago de la chapa como se conoce comúnmente, también se concede el beneficio fiscal por pronto pago de un 20%, para los contribuyentes que tienen esta obligación, si lo hacen antes del 28 de febrero.

Respecto a la Campaña de Declaración Jurada para el Sector Agropecuario   comienza el 2 de marzo y se extiende hasta el 30 de junio y se informa a  todos los contribuyentes de este sector que presenten la declaración jurada antes del 30 de abril y paguen antes de esta fecha, se le descuenta el 5% del total del importe a pagar de la liquidación anual del impuesto sobre los ingresos personales.

Se ofrecen a continuación las direcciones de los correos electrónicos de las oficinas municipales y la provincial de la ONAT, tanto para recibir solicitudes de documentos fiscales, cualquier legislación que necesiten, realizar consultas, planteamientos así como inconformidades y quejas del servicio de la administración tributaria, que reciban los contribuyentes de la provincia de Artemisa.

Bahía Honda               consultas.bh@art.onat.gob.cu                           Mariel                          consultas.mar@art.onat.gob.cu      
Guanajay                    consultas.gua@art.onat.gob.cu                      Caimito                       consultas.cai@art.onat.gob.cu      
Bauta                          consultas.ba@art.onat.gob.cu       
San Antonio                consultas.sab@art.onat.gob.cu                             Güira de Melena         consultas.gui@art.onat.gob.cu                      Alquízar                      consultas.alq@art.onat.gob.cu      
Artemisa                     consultas.rga@art.onat.gob.cu      
Candelaria                  consultas.ca@art.onat.gob.cu       
San Cristóbal              consultas.sc@art.onat.gob.cu
ONAT Provincial      consultas@art.onat.gob.cu



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel