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Reportajes

Atención garantizada a adultos mayores en Artemisa(+Audio)

Atención garantizada a adultos mayores en Artemisa

Artemisa no escatima esfuerzos para ayudar a las personas adultas que más lo necesite en tiempos de la Covid-19, más de 800 mensajeras comunitarias laboran con ese empeño en el territorio con un gran impacto en unas 500 familias.

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Yasmany: Un joven productor agradecido.

Yasmany:Un joven productor agradecido.

El joven productor candelariense Yasmany Díaz Rodríguez de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo de Candelaria realizó una donación de alimentos la que decidió el Consejo de Defensa Municipal para casos sociales, hogar materno y centro de aislamiento; el propio campesino trasladó e hizo entrega de los productos y al preguntarle porque esta decisión expresó:

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Apegado a la tierra por más de 30 años(+Audio)

Omar Barroso Miranda,

Omar Barroso Miranda, de operador de tractor transitó por diferentes responsabilidades hasta convertirse en el Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Niceto Pérez, en el municipio de Güira de Melena en Artemisa. De su trayectoria conocemos en el siguiente testimonio que realizó el periodista Arián Ramos Gutiérrez .

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100% productividad en Güira de Melena(+Audio)

Las ofertas de las Minindustrias "San Miguel" y "La Güireña" de Güira de Melena contribuyen en gran medida a la alimentación de la población, sobre todo en estos momentos donde todos debemos mantenernos en casa por el coronavirus Covid-19.

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Minindustrias: Producciones en beneficio de la sostenibilidad alimentaria(+Audio)

Minindustria La Caprichosa de Alquízar

En tiempos de Coronavirus los trabajadores de la minindustria La Caprichosa de la localidad artemiseña de Alquizar, redoblan esfuerzos en la elaboración de producciones para la población del territorio.

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Presta servicios Banco de Créditos y Comercio en tiempos de Covid19

Con el propósito que la población local conozca cuáles son los principales servicios que ofrece el Banco de créditos y comercio (BANDEC) del municipio de Caimito converso en el día de hoy con Mirelis Esperón Castro, directora de la entidad.

¿Pudiese usted referirse a los servicios que presta en estos momentos esta sucursal bancaria?

“ En la actualidad atendemos tanto a personas jurídicas como naturales, se ofertan servicios de cuentas de ahorro en todas las modalidades, ofrecemos tarjetas magnéticas en las monedas establecidas en el país y también la tarjeta multibanca, le instalamos en los celulares a los clientes los servicios trasfermóvil para que puedan agilizar sus pagos y operaciones internas, además atendemos a los subsidiados, realizamos canjes, y prestamos servicios de depósitos y extracciones, entre otros.”.

¿Mirelis tienen previsto instalar algunos cajeros automáticos aquí en el banco?

“Hasta el momento según nos han dicho el país no cuenta con estos equipos para ubicarlos aquí en nuestro municipio ni tiene la posibilidad de poder comprarlos; hemos hecho varias gestiones pero la respuesta siempre ha sido la misma”.

Directora, la CADECA del municipio se cerró ¿Conoce usted la causa y el uso que se le está dando a ese céntrico local?

 “La Casa de cambios o CADECA se cerró por decisión del Banco central y el local lo estamos utilizando como anexo de nuestra sucursal pues las dos cajas que allí existían se trajeron para acá y por ende al existir algo de hacinamiento trasladamos un departamento nuestro para allá”.

 ¿Con cuántas cajas cuentan entonces para ofrecer el servicio al pueblo?

 “Contamos con siete cajas en estos momentos por lo que se mejora la calidad del servicio”.

 ¿Qué medidas adoptan para evitar aglomeración de personas para acceder a los servicios de este banco?

 “Después del cierre de la CADECA y el aumento del número de personas que cobran con tarjetas magnéticas es cierto que se ha incrementado en los últimos meses la presencia de clientes que vienen a solicitar nuestros servicios y para eso incrementamos el número de asientos en el portal para evitar que tengan que esperar parados.

 ¿Que medidas adoptan para evitar la propagación de la COVID-19

 “Con relación a ese tema te puedo decir que disminuimos la cantidad de trabajadores que asisten a la sucursal diariamente, es obligatorio el uso del nasobuco por parte de nuestros trabajadores y los clientes, tenemos un pomo con hipoclorito de sodio a la entrada del centro para el lavado de las manos al igual que una frazada en el piso para la desinfección de los zapatos, el custodio les indica a las personas donde deben sentarse en el interior del banco y en el área externa se vela por el distanciamiento social.”

Incrementa medidas Banco de Crédito y Comercio en Alquízar ”

Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba- En el Banco de Crédito y Comercio del municipio de Alquízar se incrementan las medidas debido al contexto actual  para prevenir la propagación de la Covid-19. También, se brinda un servicio apropiado a la población.

Con el objetivo de cumplir con las políticas trazadas por la máxima dirección del país y en aras de evitar el contagio con la Covid-19, el Banco de Crédito y Comercio en Alquízar, establece nuevas estrategias para evitar la aglomeración de clientes.

Dentro de los servicios más eficientes en estos momentos, se encuentran; el uso creciente de los medios y canales electrónicos, tal es el caso, de la aplicación transfer móvil. De esta forma, disminuye la concentración de personas en la sucursal.

A pesar de las nuevas opciones, en la entidad se presta un buen servicio a la población. Además, en este instante se adoptan todas las medidas, higiénico sanitarias. La utilización del nasobuco, el lavado de las manos con hipoclorito de sodio, son prácticas frecuentes por parte de los trabajadores y clientes.

Solo operaciones básicas, en la sucursal 1352 del banco popular de ahorro  del municipio San Cristóbal.

Yuliet Torres Rivera.

 Artemisa, Cuba -Ante la situación epidemiológica que enfrenta el país, reajustan horario de servicios, directivos de la sucursal 1352 del banco popular de ahorro en el municipio San Cristóbal.

Unidad que en estos momentos solo realiza operaciones básicas entre las que figuran, depósitos y extracción de ahorros, pago a jubilados, apertura de  cuentas de ahorro y entrega de tarjetas magnéticas, además de la imposición y liquidación de finanzas. Informó la gerente comercial,  Idalmis Martínez García.

La especialista añadió, que laboran con el personal indispensable de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, con horario extendido hasta las 3:00 de la tarde, durante los días de pago de jubilación, medidas que llegan también a las cajas de ahorro ubicadas en los consejos populares Niceto Pérez, Ramón López Peña y oficina anexa, donde esta ultima solo efectuará el pago a jubilados y tarjetas magnéticas.

Personal que adopta  medidas ante la COVID-19, pues quedan prohibidas las aglomeraciones en el portal de la instalación y el acceso a esta sin el uso de nasobucos, de igual manera aquellos jubilados que no puedan acudir a la entidad podrán nombrar a una persona para realizar el cobro, con autorizo previamente firmado, carnet de identidad, cupón o tarjeta magnética. Asegura Martínez García

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