
Artemisa, Cuba -Cuna de cinco de los participantes en la heroica gesta del 26 de julio, el municipio de Caimito acoge este año la sede provincial de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, una decisión tomada recientemente por el Buró Provincial del Partido, teniendo en consideración los resultados de esta localidad y con el propósito de que la efeméride contribuya a impulsar un grupo de programas que en el orden económico y social se vienen realizando allí.
Se trata de un municipio disperso geográficamente, pues lo conforman varios consejos populares grandes donde se asientan importantes centros productivos como la fábrica de Carburo y Acetileno, Cítricos Ceiba, la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, entre otros. También la Empresa Agropecuaria Habana Libre dio un salto decisivo al terminar sin pérdidas el último año.
El municipio, también conocido como capital de la solidaridad por contar en sus predios con el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, es parte de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y es destacable la labor desarrollada en este año en pos de erradicar las ilegalidades en esta zona.
José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, destacó el trabajo estable y cohesionado del municipio en todos los frentes y convocó a dar apoyo a todo cuanto se ejecute allí.