Twitterfacebook English

Noticias

Protagonismo de la juventud cubana

Un papel protagónico ejerce el universo  juvenil cubano desde sus puestos, sea en  los centros de trabajo, escuelas, en proyectos socio comunitarios y en cada tarea que se le asigna.

Los cubanos desde ya, celebramos el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, hecho que ocurrió el primero de enero del año 1959, efeméride que me motiva a comentar sobre el papel que desempeñan nuestros   jóvenes en la sociedad  cubana, en la constante construcción de la Revolución y en la continuidad de las conquistas del socialismo.

El protagonismo de la juventud está presente en el accionar de cada una de las etapas de las luchas de la Revolución y después de esto, en  mantener lo que  lograron los que lucharon por  lo que ahora tenemos y disfrutamos las nuevas generaciones.

Baste decir, que desde las luchas mambisas contra la metrópolis española, la seudorepública, la lucha clandestina y los combates en la Sierra Maestra, los jóvenes siempre dieron su aporte significativo, demostrando su genuino compromiso con la patria.
Presentes estuvieron en el Directorio Revolucionario, en el movimiento 26 de julio y en cada accionar que llevó a cabo la Revolución Cubana para lograr su liberación nacional y con esto, su total independencia.

Desde el mismo Triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, la juventud cubana mantiene el legado de protagonizar la construcción de la sociedad cubana y con esto el nuevo modelo socio- económico del país.

En este sentido, el  actuar de los jóvenes cubanos como protagonistas de cada proceso de la revolución está presente en sectores como la ciencia y la técnica, la agricultura, la economía,  la educación, la salud, el deporte, la cultura y la agricultura.
Siempre responden al llamado de la Revolución para la defensa de la patria, participan  en los procesos eleccionarios, se hicieron sentir en la recién reforma constitucional y apoyan la actual condena a la injusta aplicación de la Ley Helms Burton.
 
En la actualidad y pese a las carencias económicas que reflejan problemas sociales producto del cruel bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba por mas de 50 años, la juventud cubana se mantiene firme al legado que nos hace ser libres y soberanos.

En nuestros jóvenes confiamos, por lo que estamos seguros que ellos siempre mantendrán el protagonismo para defender  las conquistas de la revolución.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas