Twitterfacebook English

Noticias

Fase final en la nueva sede de la Facultad Pedagógica

A pocas jornadas del inicio del nuevo curso escolar, fuerzas de la Construcción en la provincia, del Contingente habanero Julio Antonio Mella y trabajadores de organizaciones políticas y de masas, agilizan labores constructivas y de terminación en la nueva sede de la Facultad Pedagógica de la Universidad de Artemisa.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, lo pudo comprobar en recorrido por la instalación, junto a las máximas autoridades del Partido, la Asamblea del Poder Popular y la Administración en el territorio.

Al momento de su visita faltaba la conexión de las pizarras eléctricas, así como la instalación del cilindro de gas para la cocción de alimentos y las cámaras de frío, entre otras labores previstas para finales del año.

También pulían el piso del pasillo central del otrora Instituto Politécnico República Popular Democrática de Yemen, colocaban lámparas, pintaban el edificio docente (en el cual restaban por colocar ventanas) y trabajaban en el acondicionamiento de las áreas verdes y la escalera de acceso a la escuela.

Saborido resaltó el esfuerzo de varios organismos de la Administración Central del Estado, y entidades de la provincia, así como obreros y estudiantes, a fin de activar la segunda sede de la Casa de Altos Estudios artemiseña para el lunes 2 de septiembre, donde será el acto de inicio del período lectivo 2019-2020, a las 2:00 de la tarde.

El titular del MES significó las bondades del lugar, en cuanto a redes de datos y otros servicios, y afirmó que el área de la beca ya posee condiciones para recibir a unos 500 estudiantes, precisamente donde funcionarios de los Comités Municipal y Provincial de la CTC se empeñaban en la higienización de dormitorios y baños.

Carlos Eduardo Suárez, rector de la Universidad de Artemisa, explicó que la inversión tiene aprobado un monto de cuatro millones de pesos en moneda total, entre equipamiento y construcción, los cuales se han ejecutado según lo previsto.
“El propósito consiste en mejorar las condiciones de alumnos y profesores, pues hacia aquí se trasladarán las carreras de perfil pedagógico y la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas”.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas