Twitterfacebook English

Noticias

Deportivas de la Semana

 Obtiene plata ajedrecista Wilber Vargas en torneo internacional de ajedrez

Artemisa, Cuba: El ajedrecista ariguanabense Wilber Vargas Rodríguez, con la condición de maestro FIDE y un ELO personal de 2310 unidades, logró la medalla de plata, en un torneo Blitz realizado en la ciudad de Córdova, México. Wilber acumuló  ocho y medio puntos de diez posibles para la segunda plaza, con solo una derrota.  

Con este resultado ratifica su clase como jugador de ajedrez en este año 2019, donde también alcanzó buenos resultados en el Torneo Internacional Rembereto Antonio Fernández, de la Universidad de las Ciencias informáticas, el Carlos Torres Repetto, de México y el José Raúl Capablanca de La Habana.

Junto a otros Maestros FIDE de la provincia, como José Antonio Canina, Rayner Amaro y Roberto Salgado,  Wilber espera participar en el Campeonato Provincial de Primera Categoría, del cual saldrá el campeón que defienda los colores de Artemisa en el Campeonato Nacional.

La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, reconoce la labor de Wilber como jugador y como entrenador, pues en estas últimas funciones logró en 2019 ubicar al territorio entre los peineros de la provincia en la categoría escolar.

Continúa sus actividades Copa de futbol en San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba: La Copa de futbol Ariguanabo que se realiza en San Antonio de los Baños, prosigue sus actividades y este fin de semana, Los Pinareños vencieron al equipo Sub 15 tres goles por cero mientras los Veteranos hacían lo mismo ante Nodarse cinco goles por uno.

Después de estos resultados la tabla de posiciones tiene a la selección de Cupet invicta con (4-0), escoltada por Veteranos y Pinareños con (3-1), en tanto con (1-3) aparecen Nodarse, Los Juveniles, La Ceiba y la Encrucijada. Cierra la tabla el equipo Sub 15 con (0-4)

Para el miércoles serán rivales Los Juveniles frente a la Encrucijada y la Ceiba ante Nodarse. La Copa Ariguanabo de futbol tiene como objetivo captar talentos para incluirlos en el equipo de San Antonio de los Baños al campeonato provincial de primera categoría del próximo año.

Ratifican a Roberto Chávez Mazola, como director del béisbol en San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba: La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, junto a la Comisión de Béisbol en el territorio, determinó ratificar al compañero Roberto Chávez Mazola, como director del béisbol primera categoría, para la Serie Provincial  en su edición número diez.

Chávez Mazola, lleva nueve temporadas al frente de la selección ariguanabense con cuatro coronas, igual cantidad de subtítulos y una medalla de bronce. Este resultado lo ubica como el mejor director de equipo de la provincia en estas lides. Gracias a ello, estuvo por espacio de dos temporadas en la dirección del equipo Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional.

El director ratificado repite con su cuerpo de dirección que el pasado año integraron Livan Rodríguez como primer entrenador de pitcheo, auxiliado por Alexander Fuentes y Pedro Almira, Yensi Moreno y Jorge Rodríguez, como coach en primera y tercera y Reynaldo Castro Palomino, de entrenador de banca, mientras Enrique León repite como delegado.

La aspiración del equipo es repetir el podio de la pasada edición y mejorar el tercer lugar, posición que alcanzaron después de perder en semifinales con Alquízar, equipo a la postre campeón provincial. Para este objetico contara con los servicios de William Hernández, Osbec Pacheco, Yoice Su, Bryan Mera, José Ángel Castillo y Yuisniel Rivera.

Entre los lanzadores desatacan Yunieski García, Michael Ortiz y Camilo Ballester. Todos dispuestos a regalar a San Antonio de los Baños un nuevo título provincial. 

Serie Provincial de Béisbol: Repaso y análisis 

Artemisa, Cuba: La Serie Provincial de Béisbol en Artemisa para la primera categoría, debe comenzar el 26 de noviembre en su décima edición. Hoy pretendo hacer un análisis de los grupos clasificatorios en cuento a la historia y posibilidades de cada equipo. Comenzamos por el grupo A.

Aquí aparece el campeón Alquízar, un equipo que debe avanzar nuevamente a la discusión de las medallas. Yulieski González como director por segundo año consecutivo, cuenta con un buen cuerpo de lanzadores. Ricardo Martínez, Yoel Rosales y Lester Martínez, deben ser las cartas de triunfo de los alquizareños, amén de que el propio Yulieski, también puede lanzar. En la ofensiva tienen a Lázaro Dayan Pérez y Gerardo Trujillo, dos hombres que pueden aportar bastante con el madero. Por eso son favoritos.

El otro equipo con opciones reales de clasificar, si miramos su historia, es San Cristóbal. Cuentan con un título provincial y varios de sus jugadores pasaron por la Serie Nacional. Creo que deben acompañar a los campeones a la semifinal. Después aparecen con aspiraciones, Guanajay y Bauta, dos equipos que han estado en postemporada y en el caso de Bauta, fue el primer campeón provincial de Artemisa. Mientras tanto Mariel y el equipo sub 23, no deben avanzar, pero le sacan un susto a cualquiera y perder con ellos, representa puntos negativos para la clasificación en una serie de solo diez partidos.

Todavía no existe el calendario de juegos para esta serie, pero no tengo dudas de que Alquízar y San Cristóbal, deben ser los agasajados para la semifinal. Los dos estuvieron envueltos el pasado año en la postemporada. Alquízar le ganó a San Antonio en tres partidos y San Cristóbal perdió con Güira de Melena, también en tres actos.

En otra ocasión analizaremos el grupo B, donde aparecen tres campeones y dos subtitulares. Por tanto es un apartado más parejo y difícil para la clasificación.

Mantiene invicto Cupet en Copa Ariguanabo de Futbol

Artemisa, Cuba: La selección de Cupet, mantuvo el invicto en la Copa de Futbol Ariguanabo,  que se juega en la cancha del centro mixto Batalla del Jigüe, al vencer a La Ceiba cinco goles por tres.

Los goleadores por el equipo invicto fueron Osmany Ortega con tres, dianas, Lázaro Boza con dos. Mientras por los derrotados Alejandro Cruz marcó  las tres perforaciones.

Luego de este resultado la selección de Cupet tiene cinco y cero, la escoltan, Veteranos y Pinareños con (3-1), en tanto con (1-3) aparecen Nodarse, Los Juveniles, y la Encrucijada. La Ceiba tiene ahora balance de (2 y 3) y cierra la tabla el equipo Sub 15 con (0-4).

También de futbol y gracias a la colaboración de Dennis Echevarría, Jefe de cátedra de la Comisión Municipal de Futbol, en San Antonio se desarrolla el proyecto patrocinado por la UNICEF “MI escuela campeona”. En este proyecto participan las escuelas primarias del territorio y los mejores elencos serán asesorados por la Federación Cubana de Futbol y la Comisión Provincial de este deporte en Artemisa.

Realizan en el Ariguanabo, Activo Juvenil Zonal Provincial de la ANCI

Artemisa, Cuba: La Asociación Nacional de Ciegos en Artemisa, realizó  en la mañana de este jueves, el primer Activo Juvenil Zonal Provincial, con sede en San Antonio de los Baños.

Con la presencia de Alejandro Socarras Laza, Vicepresidente Provincial de la asociación, y Alexis Casa mayor Quesada, Presidente en el Ariguanabo, los afiliados de los territorios de Alquízar, Güira de Melena y San Antonio de los Baños, abogaron por la necesidad de crear conciencia en las autoridades de cada municipio, para la atención a los asociados.

El gremio de la ANCI en estas tres jurisdicciones, fue unánime en el criterio al afirmar: “Hay que hacerse sentir y demostrar que las personas con discapacidad visual tenemos los mismos derechos que las convencionales”.

En este sentido Leyanis Lemus Cintra, Vicepresidenta de la ANCI en Alquízar y delegada al Congreso Nacional de la Asociación, a celebrarse del 4 al 7 de diciembre en La Habana, dijo que los jóvenes no deben sentirse obviados ni minimizados en la sociedad. Ser asociados a la ANCI tiene muchas ventajas y es la asociación quien responde por nuestros derechos y los defiende. 

Artemisa estará representada en el conclave de los invidentes cubanos con un total de ocho delegados, repartidos en seis municipios. Dos por Bauta y Alquízar y uno per cápita por San Antonio de los Baños, Guanajay, Güira de Melena y Mariel.

Preparan en San Antonio de los Baños, acto por el 19 de noviembre

Artemisa, Cuba: La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, prepara el acto municipal por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, para efectuarlo el viernes 15 a las nueve de la mañana en el estadio Julio Pérez.

En el acto estarán presentes las glorias deportivas del Ariguanabo y los diferentes centros estudiantiles con presencia de composiciones gimnasticas. También se presentaran en el acto las diferentes manifestaciones de artes marciales.

Se prevé la presencia de las  disciplinas deportivas con premios provinciales y el estímulo a los trabajadores más destacados del año 

Los ariguanabense cuentan con excelente trabajo en la cultura física y profesores premiados a escala provincial en los diferentes eventos científicos y de innovación en bien del deporte. Este trabajo también será reconocido en el acto y las peñas deportivas contaran con el merecido estimulo por los resultados del año 2019.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas