Twitterfacebook English

Noticias

Apoyan en Artemisa áreas en Sierra del Rosario

Artemisa, Cuba- La facilitación para incluir a las comunidades locales de los espacios naturales es una de las ventajas que tiene la realización de la actividad Uso Público en las áreas protegidas en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario en la provincia de Artemisa.

Yoeslandi Pérez Betancourt especialista principal y responsable de la actividad en la estación ecológica explicó que la práctica de este ejercicio tiene como fin apoyar las iniciativas encaminadas a la consolidación de modelos de desarrollo sostenible.

El especialista comentó que en Sierra del Rosario los visitantes acuden a los cuatro senderos interpretativos pertenecientes al lugar, los que cuentan con las licencias ambientales actualizadas, además de tener su historia cultural como las ruinas cafetaleras rescatadas arqueológicamente, así como la diversidad en la flora y la fauna y la regeneración natural del ecosistema.

Pérez Betancourt señala como un logro la integración de los visitantes a la realidad actual, donde encaminan sus ideas a una educación ambiental y de conservación consecuentes bajo el precepto de cuidar y proteger los valores naturales de la reserva de la biosfera.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas